Las D.O. de Jerez y Montilla- Moriles desarrollarán estrategias para aumentar el consumo del vino

Imagen de una bodega de la provincia de Cádiz
EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:44

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen de Jerez-Xeréz-Sherry y Manzanilla Sanlúcar, junto con la Denominación de Origen Montilla-Moriles desarrollarán una estrategia común para aumentar el consumo del vino, y para ello trabajarán de manera conjunta para que el consumidor conozca mejor sus productos.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez-Xeréz-Sherry y Manzanilla Sanlúcar, Antonio Fernández, ha informado tras una reunión mantenida en Córdoba, que el objeto es "aumentar las ventas en nuevos mercados y consumidores".

Para ello, trabajarán en la puesta en valor de los mercados locales y ha destacado que, por ejemplo, "del total de 68 millones de botellas del marco, unas 15 millones, corresponden al mercado nacional (Andalucía y resto de España), mientras que el resto se consumen en Europa".

Asimismo, ha señalado la necesidad de que el vino tiene que identificarse con una imagen moderna y atractiva para los jóvenes y tienen previsto también trabajar en distintos proyectos de enoturismo y maridaje para vincularlo con la arquitectura, la ecología o la salud.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, ha subrayado el "espíritu de cooperación" entre ambas denominaciones que elaborarán un proyecto en común basado en la promoción de los mercados locales y en desarrollar iniciativas para aumentar el consumo entre la gente joven.

Además, también elaborarán un estudio sobre el efecto terapéutico de la levadura de flor en los vinos finos. El objetivo es tener resultados en dos años, que se elaborará con vinos de Jerez, Montilla y Huelva.