Inauguración de la sede. - PP DE JAÉN
ÚBEDA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha considerado que Úbeda "tiene mucho que aportar" y es "una comarca clave" para que el partido logre por primera vez el gobierno de la Diputación.
Así lo ha señalado este viernes en la inauguración de la nueva sede del PP en la ciudad. Con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023, ha dicho que el PP prevé recuperar la alcaldía ubetense y el diputado provincial perdido en los comicios de 2019.
"Ese diputado es clave para lograr el objetivo que se ha marcado la dirección provincial desde el primer día: conseguir la Diputación", ha afirmado Domínguez, para el que hay que desbancar al PSOE "por una cuestión de regeneración democrática, dado que el socialismo mantiene cautiva a esta provincia desde hace ya demasiado tiempo".
En este sentido, ha asegurado que la dirección provincial prestará "todo su apoyo" a los dirigentes locales de la formación "para que su labor propicie el apoyo de los ubetenses en los próximos comicios municipales".
El dirigente 'popular' ha añadido que, en ese objetivo de gobernar la Diputación, van a seguir "el modelo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", caracterizado por una política "tranquila, centrada, sosegada".
En la inauguración de la sede también han participado la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el presidente local del PP, Tomás Fuentes. La primera ha calificado de "gran equipo" a la dirección popular de Úbeda y le ha vaticinado un "resultado histórico" en mayo que permitirá llevar a cabo una labor que cristalice en mejores cifras de PIB, renta per cápita y empleo.
Por su parte, Fuentes ha definido a la nueve sede como "sencilla, abierta, viva y dinámica". Ha resaltado que se encuentra "a pie de calle", lo que le permite convertirse en "punto de encuentro, punto de referencia y punto de partida" para desarrollar un trabajo que desemboque en "grandes proyectos" para Úbeda.