Donados 250 litros de aceite de oliva a Mensajeros de la Paz

Premio para Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, en Carboneros (Jaén)
EUROPA PRESS/AYTO CARBONEROS
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 16:45

CARBONEROS (JAÉN), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Carboneros ha entregado este sábado sus Premios Corazón de Olavidia, donde se ha reconocido la labor solidaria de diversas personas y colectivos, y donde se ha hecho entrega de 250 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 225 por parte de la empresa Interóleo, y 25 por parte del Ayuntamiento, a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.

Así lo ha detallado el alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, quien ha explicado a Europa Press que ha sido un acto "muy emotivo", al que ha asistido el Padre Ángel, y donde además han sido reconocidos los bomberos sevillanos, detenidos y puestos en libertad posteriormente en Lesbos (Grecia), o la fundación de la Caja Rural.

El acto, al que "han asistido unos 70 personas", ha servido para "abrir los corazones solidarios y acercar la concordia y el mestizaje de culturas", según Bonillo. El regidor ha señalado que todos los premiados, que "se han mostrado muy agradecidos", han intervenido en el acto "contando las actividades que desarrollan y por la que han sido galardonados".

Por su parte, la empresa Interóleo, que ha donado una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra a Mensajeros de la Paz, ha precisado que respalda estos premios por "su vocación social y con el objetivo de reafirmar al aceite de oliva virgen extra como un producto saludable y de primera necesidad".

"Entendemos que el AOVE tiene que estar en todas las cocinas, y qué mejor muestra de solidaridad que regalando litros del preciado oro líquido a una asociación que gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España, y que cuenta con diversos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer o inmigración", han detallado desde Interóleo.

Leer más acerca de: