EUROPA PRESS/AYTO CARBONEROS
CARBONEROS (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
El municipio jiennense de Carboneros ha entregado este sábado sus Premios Corazón de Olavidia, donde se ha reconocido la labor solidaria de diversas personas y colectivos, y donde se ha hecho entrega de 250 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 225 por parte de la empresa Interóleo, y 25 por parte del Ayuntamiento, a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.
Así lo ha detallado el alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, quien ha explicado a Europa Press que ha sido un acto "muy emotivo", al que ha asistido el Padre Ángel, y donde además han sido reconocidos los bomberos sevillanos, detenidos y puestos en libertad posteriormente en Lesbos (Grecia), o la fundación de la Caja Rural.
El acto, al que "han asistido unos 70 personas", ha servido para "abrir los corazones solidarios y acercar la concordia y el mestizaje de culturas", según Bonillo. El regidor ha señalado que todos los premiados, que "se han mostrado muy agradecidos", han intervenido en el acto "contando las actividades que desarrollan y por la que han sido galardonados".
Por su parte, la empresa Interóleo, que ha donado una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra a Mensajeros de la Paz, ha precisado que respalda estos premios por "su vocación social y con el objetivo de reafirmar al aceite de oliva virgen extra como un producto saludable y de primera necesidad".
"Entendemos que el AOVE tiene que estar en todas las cocinas, y qué mejor muestra de solidaridad que regalando litros del preciado oro líquido a una asociación que gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España, y que cuenta con diversos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer o inmigración", han detallado desde Interóleo.