Dos detenidos y 144 plantas de marihuana incautadas en Vegas del Genil y Armilla

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:16

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 144 plantas de mariahuana y ha detenido a dos hombres de 199 y 33 años en Armilla y Vegas del Genil (Granada) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar sustancias estupefacientes.

La primera actuación tuvo lugar en Armilla (Granada) el pasado sábado, cuando la Guardia Civil acudió al domicilio de uno de los detenidos para investigar unos hechos ocurridos en la localidad de Huétor Tájar y durante la entrevista el olor a marihuana que salía de la vivienda era tan fuerte que se le pidió al propietario permiso para realizar un registro, a lo que éste accedió.

En una de las habitaciones de la casa, la Guardia Civil encontró un invernadero en el que en ese momento se cultivaban 80 plantas de cannabis sativa. El invernadero, como viene siendo habitual, contaba con todo lo necesario para el cultivo en el interior, como lámparas halógenas de gran potencia, sistema de riego por goteo, ventiladores, humidificadores, entre otros objetos.

Además del cannabis, en la misma habitación donde crecían las plantas, en el garaje y en una segunda habitación de la vivienda, los agentes encontraron ocho cajas de zapatos que contenían casi 11.000 dosis de marihuana, una balanza de precisión y 2.360 euros en efectivo que presumiblemente procedían de la venta al menudeo de esta droga. El detenido es un hombre de 33 años y nacionalidad ucraniana.

VEGAS DEL GENIL

La segunda actuación tuvo lugar ayer en Purchil-Vegas del Genil (Granada) después de que una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe localizase un domicilio del que salía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda y al exponerle que sospechaban que cultivaba cannabis sativa, éste reconoció que "tenía unas plantas para autoconsumo".

Tras solicitar su permiso para realizar un registro en su domicilio, los agentes localizan a dos testigos que corroboran la existencia de una plantación similar a la descrita anteriormente, en la que crecían 74 plantas. El detenido es un joven de 19 años y nacionalidad española.

Por último, Guardia Civil de Salobreña detuvo el pasado sábado a dos jóvenes de Motril, de 21 y 25 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína.

Los dos jóvenes fueron sorprendidos arrojando una bolsa desde su vehículo poco antes de llegar hasta un control de carreteras en la GR-14, en el término municipal de Salobreña, que la Guardia Civil había establecido.

Los agentes comprobaron que la bolsa que había arrojado contenía veintidós gramos de una sustancia blanca que resultó ser cocaína al realizarle el narcotest.