Dos detenidos al ser sorprendidos con más de cinco kilos de hachís en el ferry de Motril-Melilla

Actualizado 02/05/2012 16:25:32 CET

MOTRIL (GRANADA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril (Granada) a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 31 y 34 años, que fueron sorprendidos en el ferry procedente de Melilla con más de cinco kilos de hachís ocultos en dobles fondos distribuidos por todo el vehículo en el que viajaban.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, el Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril controla de forma rutinaria a muchos de los vehículos que desembarcan del buque Volcán de Timanfaya, cuando arriba a puerto procedente de Melilla.

En muchos de estos controles participa el perro antidroga que la Guardia Civil tiene en la costa granadina. Y precisamente este perro fue el que detectó la droga el pasado lunes, a las 13,30 horas, al controlar un vehículo Vollswagen Vento, con placas de matrícula españolas y ocupado por dos hombres.

Los guardias civiles del Servicio Fiscal encontraron distintos dobles fondos tras el paragolpes del vehículo, en los bajos de la ruedas, en el hueco de la palanca de cambios, en un hueco en el maletero, en incluso en una de las ruedas, en los que los detenidos habían ocultado 296 "bellotas" y cuarenta pastillas de resina de hachís, en total 5.139 gramos.

Ambos detenidos, que actualmente residen en las localidades de El Ejido y Castell de Ferro y que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Con estas dos nuevas detenciones, ya son siete las personas arrestados por el Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril por tráfico de droga desde que entró en funcionamiento la línea regular que une las localidades de Motril y de Melilla.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por