Dos empresarios jienenses continúan en huelga de hambre ante las puertas del Ministerio del Interior

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 21:00

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos empresarios del municipio jienense de Andújar que se declararon el pasado lunes en huelga de hambre, para reclamar el pago de las obras realizadas hace casi cuatro años en una casa cuartel, continúan a las puertas de la sede del Ministerio del Interior, en Madrid.

Según declaraciones a Europa Press de Antonio Corral, uno de los afectados, continúan sin recibir noticias sobre la solicitud efectuada por escrito para entrevistarse con el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y con los máximos responsables de la Guardia Civil.

Corral destacó que aunque no es la primera vez que toman esta medida, la eligieron por considerar esta situación "extrema y desesperada" ya que su compañero "ha sido embargado y está a punto de perder su vivienda". En este sentido precisó que se les adeuda casi 300.000 euros.

Las obras se realizaron entre 2005 y 2006 en la casa cuartel de Siruela (Badajoz), donde "desde primera hora hubo líos con los permisos" y posteriormente la empresa que los contrató se declaró en suspensión de pagos y no llegaron a cobrar por sus servicios.