Los agentes que auxiliaron al hombre herido en un atropello. - CNP
JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre que había sufrido un atropello en Jaén. Como consecuencia, sufrió una fractura abierta en la pierna con una importante hemorragia, ante lo que realizaron un torniquete para frenarla.
Según ha informado este viernes el citado cuerpo, una patrulla de Seguridad Ciudadana estaba realizando labores de prevención y protección por las calles de la ciudad, cuando fue requerida por un grupo de ciudadanos. Manifestaban que una persona acababa de ser atropellada por un vehículo en un paso de peatones de la avenida de Granada.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a un hombre de 63 años tendido en el suelo y comprobaron que tenía una fractura abierta en la pierna izquierda que sangraba abundantemente. Por ello, su prioridad era detener la hemorragia para evitar que el herido perdiera la consciencia, lo que agravaría su situación y podría hacer peligrar su vida.
De este modo, le hicieron un torniquete con una cinta policial, consiguieron detener la hemorragia y estabilizaron al herido. Posteriormente, comunicaron a la Sala Operativa del 091 el hecho y solicitaron el envío urgente de los servicios médicos que le trasladaron hasta el hospital.
Una vez allí, el equipo médico les informó de la gravedad de las lesiones que sufría el hombre y trasladó también que gracias a su rápida intervención y la decisión de realizar en la herida el torniquete salvaron su pierna e, incluso, su vida.