Durán dice que el PP "incumple" sus promesas de empleo y "aparca" el centro de congresos por "electoralismo"

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 23:54

CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha señalado este martes que el PP, con el alcalde de la ciudad y presidente provincial de dicho partido, José Antonio Nieto, a la cabeza, "ha incumplido su promesa electoral sobre empleo", al "no priorizar" los puestos de trabajo que generará el Centro de Congresos, y dejar a las familias cordobesas más desfavorecidas "sin la herramienta de empleo social que es Sadeco", debido a que "el Partido Popular apuesta por ahorrar más de tres millones de euros en costes laborales" de la empresa municipal para el año 2012

Durán, en un comunicado, criticó especialmente que el alcalde y el Grupo Popular hayan "aplazado con una propuesta electoralista la decisión de adjudicar el Centro de Congresos hasta que se celebren unas elecciones (en referencia a las autonómicas) que serán en 2012", y acusó a José Antonio Nieto de no tener en cuenta que "cada día que se retrasa este proyecto es un día que siguen sin empleo cordobeses y cordobesas en paro que podrían trabajar en su ejecución".

En esta línea, el portavoz municipal socialista subrayó que el gobierno municipal ya debiera haber reunido a la Comisión del Centro de Congresos para licitar y adjudicar las obras, después de "la generosidad con la se han comportado, como no podía ser de otra manera, tanto el Gobierno de España como el gobierno de la Junta de Andalucía, al ajustarse a los plazos que el Ayuntamiento les pedía". Ante esto, Durán exige al PP "que no dilate más el proceso y empiece las obras de un proyecto que no puede acumular ya más retrasos".

Por ello, el PSOE reprochó al PP y a Nieto respecto al inicio del Centro de Congresos que "ahora se puede, pero no se quiere", ya que, según explicó Durán, están conseguidos los objetivos necesarios para ello y los informes técnicos de Intervención y Secretaría han dicho ante la Comisión Mixta del Ministerio de Industria-Ayuntamiento que no harían falta aportaciones del Ayuntamiento ni en 2012 ni en 2013 para empezar las obras porque el Consistorio tiene su remanente a buen recaudo".

Sin embargo, añadió, "nos vamos a ver emplazados a la incertidumbre de unas elecciones, generales y autonómicas, porque parece que el alcalde le ha cogido el gusto a hacer propuestas electoralistas con el Palacio de Congresos" y se dedica a "enredar" sobre las posibilidades que un cambio de signo en el gobierno central y andaluz supondría para la financiación y para la propia gestión del proyecto.

Ocurre así, según indicó Durán, porque "lo que ha hecho Nieto es volver a mentirle a la gente". "Da la sensación de que cada una de esas justificaciones que da el alcalde lleva inexorablemente a perder más tiempo. Ahora tenemos que esperar hasta el resultado de las elecciones, que serán en 2012, aunque todavía no tienen fecha. O sea, que perderemos otro año más de licitación de este Centro de Congresos". .