CÓRDOBA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha llegado a la sede provincial de su partido en la capital cordobesa poco antes de las 20,30 horas, para hacer el seguimiento de los resultados de la jornada electoral, acompañado por parte de la dirección provincial y de la candidatura de la capital cordobesa.
Durán ha sido recibido entre abrazos y sonrisas de militantes y algunos miembros de la candidatura del PSOE en la ciudad, como la número 27 e histórica militante del partido en Córdoba, Laly Alcaide, mientras se espera a conocer los primeros resultados de las elecciones, no habiendo querido comentar el sondeo realizado a pie de urna de TNS Demoscopia, encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y difundida por la RTVA.
Se espera para más tarde la llegada a la sede del PSOE de la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que, según el referido sondeo habría mejorado notablemente los resultados de su partido, pues pasaría de sus actuales cuatro ediles y ser la cuarta fuerza en el Ayuntamiento, a ser la segunda y tener entre siete y ocho concejales.
En concreto, según este sondeo, el PP sería la fuera más votada, con entre 11 y 13 ediles, frente a los 16 de 2011; el PSOE experimentaría un importante ascenso, con una horquilla entre siete y ocho ediles; e IU se mantiene, hasta obtener entre tres y cuatro concejales.
Por su parte, irrumpiría en Capitulares Ganemos Córdoba, con cuatro o cinco ediles, mientras que Ciudadanos obtendría entre dos y tres concejales. En cambio, Unión Cordobesa (UCOR), que fue la segunda fuerza más votada en las anteriores elecciones, en estos comicios solo obtendría un concejal o incluso ninguno.