CÓRDOBA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que "es posible llegar a un acuerdo de gobierno con IU" en Posadas (Córdoba), después de que ayer finalmente no saliera adelante la moción de censura contra el alcalde socialista, Guillermo Benítez, al abstenerse el portavoz de IU, Antonio Aguilar.
En rueda de prensa, Durán manifestó hoy que en su momento no fue posible un entendimiento para llegar a un gobierno estable, pero ahora sí lo han visto y se sienten "con la voluntad de llegar a un acuerdo", puesto que "es preferible limar diferencias" con el fin de conseguir un gobierno estable y evitar que el PP se aproveche de sus desacuerdos.
De este modo, el PSOE apuesta por un "gobierno mayoritario y estable" y añadió que van a hacer "lo necesario" para que el compromiso de estabilidad con IU "sea una realidad". De este modo, dijo que al no producirse la moción de censura que proponía al portavoz popular, Antonio Ortega, como nuevo alcalde, "el pacto de IU-PSOE ha vencido y estamos satisfechos".
SIN ADELANTAR NOMBRES
Sobre el nuevo regidor municipal, no quiso adelantar ningún nombre, puesto que, según dijo, aún no han hablado de ello y lo tendrán que consensuar entre los dos partidos.
Entre los primeros objetivos que se marca el PSOE son los ciudadanos de Posadas para mejorar su calidad de vida, la estabilidad del gobierno, cumplir los compromisos electorales y reforzar la gobernabilidad entre IU y PSOE.
De este modo, Durán dijo que ayer ganó la democracia, y se va a mantener el proyecto de izquierdas, mientras que el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, y la "derecha rancia que representa en la provincia han fracasado".
NIETO, "TRAMPOSO IMITADOR DE ARENAS"
Añadió Durán que "la derecha no ha logrado con malas artes el gobierno de este municipio, las fullerías han quedado al descubierto y el tramposo ha perdido". Consideró además a Nieto como "un imitador" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que "pretende sacar tajada del transfuguismo para conseguir el poder por el poder".
Así, para el PSOE se ha comprobado ahora que el responsable provincial del PP "no tiene garantías para ser alcalde en Córdoba porque miente y utiliza medios poco éticos para conseguir gobiernos". Añadió que el PP "traiciona la democracia municipal y ensucia la política".