Durán, sobre relevo como secretario del PSOE: "Será en 2016 cuando el partido crea idóneo"

Juan Pablo Durán con representantes del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 19:43

Tacha de "hipócritas" las críticas de Podemos, IU y PP y les invita a hacer "repaso" por los presidentes de parlamentos de las comunidades

CÓRDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha manifestado este viernes sobre su relevo al frente de la Secretaría General del PSOE cordobés que "será en 2016 cuando el partido lo crea idóneo y los intereses del PSOE de Córdoba le sean favorables, porque somos quienes vamos a decidir cómo, cuándo y dónde, para que quede claro y no haya ninguna duda".

Así lo ha expuesto el socialista ante el comité provincial del PSOE, que ha aprobado las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones generales, al tiempo que Durán ha pedido que no se hagan quinielas, "porque hemos sido capaces de construir magníficos equipos entre todos", y eso, a su juicio, "es lo que tiene que servir para el futuro".

En este sentido, aclara que seguirá siendo el secretario general del PSOE cordobés "hasta ese día" en el que se produzca el relevo, y mientras, subraya, "yo en mis espaldas me echo las críticas de Podemos, de IU y del PP". Unas críticas que tacha de "hipócritas", ante lo cual invita a "todos a hacer un repaso por los presidentes de los parlamentos de todas las comunidades y veréis las sorpresas".

De este modo, ha asegurado que se va a dedicar "en cuerpo y alma" a ser presidente del Parlamento y militante del PSOE, al tiempo que recuerda que cuando la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, le propuso ser presidente de la Cámara regional y aceptó, "sabía que era un reto que exigía una dedicación a tiempo completo", apunta.

Por tanto, ha comentado que "sería incapaz de estar en un sitio y sentir que estoy con contrato diferido". "No sirvo para eso", ha afirmado Durán, quien ha añadido que dijo sobre el relevo como secretario general del PSOE cordobés que "sería cuando el partido lo creyese idóneo y los intereses del partido estuviesen por encima de cualquier otro", si bien "todavía no ha sido ese momento", ha apostillado.

Por todo ello, ha instado a los militantes a no preocuparse "nada más que de ganar las elecciones en diciembre", mientras que él intentará llevar al Parlamento "la madurez de una necesidad imperiosa en la comunidad de consenso para construir y no para destruir".

Al respecto, Durán, quien indica que "un presidente del Parlamento no es árbitro", ha manifestado que "esta Andalucía exige acuerdos y consensos", a lo que agrega que la región "necesita ya de verdad que tanto la oposición como quien ostenta el gobierno en aquello en lo que estamos de acuerdo sentar las bases para avanzar".

Leer más acerca de: