Actualizado 14/07/2012 21:14 CET

Durán repite como líder del PSOE cordobés al lograr el 65,6% de los votos frente al 31,9% de Dobladez

El líder del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora líder del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha sido reelegido secretario general de los socialistas cordobeses en el XIII Congreso Provincial de este partido, que se celebra este sábado en Palma del Río (Córdoba), al lograr el 65,6% de los votos (158), frente al 31,6% (77 votos), que ha obtenido su rival, el exdelegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez.

Este es el reparto de los 241 votos emitidos, de entre un total de 245 delegados acreditados con derecho a voto, de los que cuatro (1,65%) votaron en blanco, mientras que dos votos (0,65%) resultaron nulos.

En unas primeras palabras para agradecer el respaldo recibido, Durán, que saludó a sus compañeros con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón desde el escenario del Teatro Coliseo de Palma, donde se celebra el cónclave socialista, ha dicho aceptar "con humildad" la responsabilidad de llevar a cabo su promesa de hacer el PSOE cordobés "un partido fuerte", buscando y ofreciendo a la vez apoyo al sindicato UGT.

Durán, que poco antes había bajado del escenario para fundirse en un abrazo con Dobladez, ha querido que su "primera promesa como secretario general", y dirigida a sus compañeros de partido, sea la de que "nunca os diré algo que no pueda cumplir".

Con anterioridad, cuando presentó su programa político a los delegados del congreso, Durán desgranó sus principales objetivos para los próximos cuatro años, que pasan por desarrollar un "proyecto compartico, inclusivo y firme", que haga del PSOE un partido "que se adapte a la realidad cambiante, con ambición y hambre de triunfo", y que "deje fuera la desesperanza y la mentira".

La idea es que, "hoy más que nunca, sea el partido de las personas, sin perder tiempo en peleas internas", para que así los socialistas cordobeses salgan "a la calle con la cara alta, para decirle a la gente" que nunca les han dejado y que "siempre" estarán ahí, "para luchar por ellos y por sus derechos".

En cuanto a medidas concretas para hacer frente a dichos retos, el reelegido secretario general del PSOE de Córdoba quiere apostar por "un partido flexible, pero fuerte", a partir del "trabajo de equipo, en red", promoviendo y reforzando "la participación" y "sin miedo a fortalecer liderazgos", con una "fuerte implicación municipalista", de forma que los grupos municipales del PSOE, tanto en el gobierno como en la oposición, "no se sientan solos", porque cuenten con el apoyo del partido, pero con "más roce".

Para eso, Durán se ha propuesto crear un "Consejo Territorial", con representación de alcaldes socialistas en el seno de la ejecutiva provincial, con la finalidad de elaborar y presentar propuestas. También constituirá una "gran Área de Cordinación Comarcal", de la que emanen "propuestas creíbles, que funcionen" y con la finalidad de "dar respuesta a los problemas de los municipios", y se propone reforzar el Área de Comunicación y la formación.