La EASP forma a profesionales sanitarios en la promoción de hábitos saludables

Casi medio millar de personas se han beneficiado de este curso, que se imparte en el Campus Virtual Abierto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 19:04

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud, con sede en Granada, está desarrollando la séptima edición del curso virtual 'Salud, Alimentación Equilibrada y Actividad Física', una actividad formativa dirigida a más de 70 profesionales sanitarios al objeto de que conozcan e identifiquen las características de una alimentación saludable y los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales.

Durante el curso, que tiene una duración de 100 horas, se ofrecen los conocimientos más recientes y criterios de actuación en estos ámbitos de manera que sean de utilidad a los profesionales sanitarios para el desarrollo de las funciones de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad, especialmente para el desarrollo del consejo dietético en atención primaria, informó la EASP en una nota.

Tras la finalización de las horas formativas, tiene lugar una parte práctica en la que los participantes deben elaborar una planificación de intervención para promocionar la alimentación equilibrada y el ejercicio físico en el propio ámbito laboral, que será revisada por los docentes del curso, un equipo multidisciplinar de atención primaria y especializada.

Cecilia Escudero coordina esta séptima edición, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 26 de noviembre en el Campus Virtual Abierto de la Escuela Andaluza de Salud Pública, lo que permite flexibilidad de horarios y autonomía del participante. La mayor parte de los alumnos proceden del ámbito sanitario de la atención primaria, aunque también se han incorporado profesionales farmacéuticos, nutricionistas y veterinarios.

Este curso forma parte de la estrategia de la Administración sanitaria de mejorar el nivel de bienestar de los ciudadanos potenciando la adquisición de estilos de vida saludables basados en buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico.

El Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada ofrece información básica sobre la alimentación equilibrada y la actividad física necesarios para mantener un buen nivel de salud.

El curso se desarrolla desde noviembre del 2005, cuando partió como una experiencia piloto y hasta la fecha se han realizado siete ediciones, en las que han participado cerca de 500 profesionales sanitarios, preferentemente médicos y diplomados en Enfermería de atención primaria de Andalucía.

Contenido patrocinado