EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
JAÉN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento del municipio jiennense de Escañuela han suscrito un convenio por el que ambas administraciones se comprometen a colaborar en un proyecto por el cual el edificio de usos múltiples con el que dicha localidad cuenta en la Plaza Primero de Mayo pasará a ser un alojamiento turístico con siete habitaciones, una recepción, una sala de uso común y una cocina.
Según ha concretado la Diputación en una nota, la institución provincial aportará un total de 33.000 euros a este proyecto en virtud del convenio suscrito entre la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete.
La responsable de Turismo del ente supramunicipal ha enmarcado este proyecto en "el apoyo que la Corporación provincial brinda a los municipios más pequeños, que son los que más dificultades tienen", y en la "apuesta" que el organismo hace "por el turismo", desde el convencimiento de que es "uno de los sectores productivos más importantes" de la provincia.
En esta línea, Férriz, que ha valorado la labor desarrollada en Escañuela "por aprovechar los recursos con los que cuentan y hacer de ellos un atractivo turístico", ha destacado que con esta obra la localidad "va a contar con plazas suficientes para que puedan pernoctar aquellas personas que decidan conocer este municipio pequeño de población pero grande de corazón, y a un precio muy asequible".
Además de firmar este convenio con el Ayuntamiento de Escañuela, la Diputación de Jaén ha suscrito recientemente acuerdos con otros consistorios dirigidos a la "mejora y puesta en valor" de los recursos turísticos de sus respectivas localidades. Así, ha financiado la adecuación de la piscina natural de Amurjo, en Orcera, y sufragará la adecuación de distintos recursos turísticos en los municipios de Mengíbar o Arjona, entre otras iniciativas.