El edil García Montero pedirá tras la autonómicas la ejecución de la sentencia que revoca el congreso del PP de Granada

Juan García Montero atiende a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 13:28:13CET

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero ha anunciado que aplazará hasta después de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, a fin de "no perjudicar" a su partido, la petición de ejecución provisional de la sentencia que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada, donde Sebastián Pérez salió reelegido presidente.

García Montero ha tomado esta determinación por entender que "sería lamentable" ver colgados en las calles los carteles de las autonómicas y que el PP de Granada "mientras tanto estuviera decidiendo internamente quién va a ser el presidente".

Esta situación se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada acordara el pasado septiembre retrotraer a su inicio todo el proceso del congreso por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización del PP.

La dirección del PP ha recurrido esta resolución y Juan García Montero, que aspiró a liderar el partido en ese momento, ha formalizado este viernes su escrito de contestación a ese recurso y ha confiado en que la Audiencia de Granada confirme la decisión del juzgado de dejar sin efecto el congreso, que se celebró el pasado 20 de mayo.

Ha deseado además que esto sirva para "fortalecer la democracia interna" dentro de su partido y ha anunciado su decisión de pedir la ejecución provisional de la sentencia, lo que obligaría a iniciar todo el proceso de nuevo.

No obstante, ha matizado que, "en consideración a la convocatoria de elecciones autonómicas", se aplazará la petición hasta pasado el 2 de diciembre para "no perjudicar al PP en el transcurso de una contienda electoral". "Ahora es momento de trabajar para que el socialismo andaluz abandone el gobierno de San Telmo", ha agregado.

Ha garantizado que no se arrepiente "en absoluto" de dar el paso de optar a la Presidencia del PP de Granada, aunque reconoce haberse sentido "desamparado por quienes dentro del PP debían de haber frenado un atropello democrático".

El PP RESPONDE

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha reiterado este viernes a Juan García Montero que "deje de atacar al PP y de lanzar falsedades contra la organización política en la que milita y que utiliza como plataforma para defender sus intereses personales".

Ha considerado una "intolerable falta de respeto a los miles de militantes y simpatizantes del PP de Granada que Juan García Montero se haya convertido en un agente electoral del PSOE que ya no esconde su estrategia de buscar el máximo daño posible" al partido "después de que las direcciones regional y nacional expresaran su apoyo unívoco a la Dirección provincial tras la sentencia".