Actualizado 13/06/2021 13:08 CET

La ejecutiva local del PSOE da "libertad" a Cuenca para "liberar a Granada de Luis Salvador"

Jacobo Calvo.
Jacobo Calvo. - PSOE

GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Granada, Jacobo Calvo, ha dado a conocer este domingo que la ejecutiva del PSOE de la capital respalda al Grupo Municipal Socialista, y a su portavoz, Paco Cuenca, en la situación de crisis que atraviesa el Ayuntamiento, especialmente desde la dimisión de los concejales del PP a principios de esta semana.

El dirigente socialista ha apuntado que el apoyo de la ejecutiva da vía libre a Cuenca y al Grupo Municipal "para que adopten las medidas que consideren pertinentes y necesarias para reconducir la situación municipal y liberar a la ciudad de Luis Salvador y de la situación sin precedentes generada por un PP irresponsable e injustificable".

La reunión de los integrantes de la dirección socialista en la capital ha concluido, tras la la deliberación y el debate oportuno, con un respaldo unánime "para que el Grupo Municipal actúe con plena libertad en la adopción de soluciones para resolver la peor crisis institucional en el Ayuntamiento granadino en el actual periodo democrático, sin descartar ningún escenario", según una nota de este partido.

El Grupo Socialista ha agradecido el respaldo y Calvo ha afirmado que "mientras que el PP ha vuelto a traicionar a la ciudad, abandonando sus responsabilidades en un gobierno que logró a través del Pacto de los Trapos Sucios, el grupo municipal socialista es el único equipo humano dentro del Consistorio que ha priorizado las necesidades de la ciudadanía frente al ridículo y el bochorno de la situación provocada por el PP y Luis Salvador".

Calvo ha reiterado una vez más que Granada se ha convertido "por los trapicheos del PP y CS en el hazmerreír de toda España" y ha pedido a al alcalde de Granada que "pare ya esta escalada de despropósitos que comezó hace dos años y que está llevando a la ciudad a la ruina".

Para el número 3 del PSOE granadino, "los granadinos no se merecen ni esta situación, ni lo que han vivido esta semana", por lo que ha vuelto a reclamar "sensatez a Salvador, que se eche a un lado y deje gobernar la lista más votada, que es el PSOE, claro ganador de las elecciones municipales de 2019".

Para Calvo, "es lamentable que esta semana hayamos sido noticia porque tenemos un alcalde atricherado en el Ayuntamiento, que ha secuestrado su ciudad, en vez de sacar pecho porque estamos presentando nuestra candidatura para acoger el Acelerador de Partículas".

En este sentido, el secretario de Organización ha lamentado que "Granada esté en el ridículo y fuera de los debates en los que se juegan el futuro la ciudades".

Para Calvo, esta situación tiene dos responsables, Salvador y el PP de Granada, por lo que ha insistido en que "la única salida posible a todo este caos es que el gobierno recaiga sobre la formación que ganó con mucha diferencia las elecciones de 2019, la lista más votada, el equipo de mujeres y hombres del PSOE que, con Paco Cuenca al frente, ya rescataron a la ciudad en 2016 y que cuentan con la preparación y la experiencia para volverlo hacer ahora o en cualquier otro momento".

Para leer más