Elecciones generales 2019: PSOE logra 24 senadores en Andalucía por 6 de PP y 2 de Cs con el 91,40% escrutado

Publicado 29/04/2019 0:44:03CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el 91,40% del voto escrutado, el PSOE gana también en Andalucía las elecciones generales al Senado, logrando 24 de los 32 escaños por la comunidad en la Cámara Alta, mientras que el PP alcanza los 6 senadores y Cs 2.

Los socialistas mejoran sus resultados de las elecciones generales de 2016, al lograr 10 senadores más, mientras que el PP se deja seis escaños en la Cámara Alta en relación a los obtenidos en junio de 2016. Ciudadanos (Cs) logra de su lado dos senadores tras no haber obtenido ninguno por Andalucía en las anteriores elecciones generales, mientras Unidas Podemos (UP) tampoco consigue esta vez representación en el Senado por Andalucía.

Por su parte, Vox se queda fuera de la Cámara Alta por Andalucía en lo que respecta a estas elecciones generales, aunque ya cuenta con un escaño en representación de la comunidad autónoma.

Este es el reparto de los 32 senadores electos por Andalucía, incluyendo entre paréntesis los datos de 2016:


CIRCUNSCRIPCIÓN PSOE PP Cs OTROS
ANDALUCÍA 24(14) 6(18) 2(-) -
Almería 3(1) 1(3) -(-) -
Cádiz 3(1) -(3) 1(-) -
Córdoba 3(1) 1(3) -(-) -
Granada 3(1) 1(3) -(-) -
Huelva 3(3) 1(1) -(-) -
Jaén 3(3) 1(1) -(-) -
Málaga 3(1) 1(3) -(-) -
Sevilla 3(3) -(1) 1(-) -

.

Así, los senadores electos del PSOE por la comunidad autónoma de Andalucía son: Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas (Almería); María Jesús Castro, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier (Cádiz); María de los Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano (Córdoba); Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón (Granada); Amaro Huelva, Josefa Inmaculada González Bayo y Jesús González (Huelva); Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Ángel Fernández Palomino (Jaén); Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar (Málaga); y Antonio Gutiérrez Limones, Nieves Hernández y Juan Antonio Gilabert (Sevilla).

Por el PP figuran como senadores Rafael Hernando (Almería); Fernando Priego (Córdoba); Vicente Azpitarte (Granada); Carmelo Romero (Huelva); Javier Márquez (Jaén) y Ángeles Muñoz (Málaga).

Por Cs han resultado elegidos como senadores Carlos Pérez (Cádiz) y Ángel Mayo (Sevilla).

Contador