Empieza la comercialización de un nuevo aceite obtenido por la molienda conjunta de aceitunas y nueces

Actualizado 07/07/2015 1:35:38 CET

MENGÍBAR (JAÉN), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Olive Oil Biotech ha lanzado al mercado un nuevo aceite obtenido por la molienda conjunta de aceitunas y nueces mediante un nuevo proceso patentado. Con ello, el producto resultante presenta un perfil sensorial más intenso y más complejo, lo que "lo convierte en mucho más que un simple aceite aromatizado con nuez".

Además, este nuevo producto está enriquecido con los ácidos grasos Omega 3 vegetales y otros micronutrientes que le aporta la nuez, con lo que el nuevo aceite presenta unas propiedades sensoriales y nutricionales diferentes a las de un aceite de oliva virgen extra convencional, según ha informado este martes Geolit, el parque ubicado en Mengíbar (Jaén) en el que se encuentra esta empresa de base tecnológica.

Olive Oil Biotech es una firma innovadora dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, productos y servicios en torno al olivar y el aceite de oliva. Fruto de tres años de actividad de I+D, ha puesto en el mercado este nuevo producto con la Walnutolive.

"Es mucho más que un aceite aromatizado con nuez. La presencia de nueces hace que se potencie la actividad bioquímica de la propia aceituna durante el proceso de extracción, lo que da lugar a una mayor generación de aromas y sabores, con lo que se obtiene un aceite con un flavor más intenso y complejo", ha explicado José A. García Mesa, asesor científico de la empresa Olive Oil Biotech Walnutolive.

Además, ha destacado que, desde el punto de vista de su composición, Walnutolive está obtenido "a partir de las dos fuentes de grasa vegetal más saludables que podemos concebir: las aceitunas y las nueces". Al respecto, ha aludido a las "innumerables evidencias científicas que demuestran los beneficiosos efectos sobre la salud del consumo de aceite de oliva virgen extra o frutos secos".

El investigador jiennense también ha hecho referencia al estudio Predimed (www.predimed.es) que ha puesto de manifiesto la efectividad del consumo de aceite de oliva virgen extra o frutos secos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. "En Walnutolive, ambas fuentes de salud están unidas en un aceite que, además, presenta un aroma y sabor realmente excepcional", ha subrayado.

En este sentido, García Mesa ha comentado que Walnutolive es un aceite "destinado a fascinar los paladares más exigentes, y a ser el aceite de elección para aquellos consumidores que apuestan por una adecuada alimentación como fuente de salud".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por