Publicado 04/09/2021 17:05CET

Empieza una nueva temporada de 'Mesa de análisis' de Canal Sur Televisión este lunes con nuevo plató

Emisión de 'Mesa de análisis' de Canal Sur Televisión, dirigido por Teodoro León Gross.
Emisión de 'Mesa de análisis' de Canal Sur Televisión, dirigido por Teodoro León Gross. - CANAL SUR TV

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

De 12,50 a 14,15 horas, 'Mesa de análisis' de Canal Sur Televisión se mantiene fiel a su objetivo en esta tercera temporada y "seguirá tomándole el pulso" a la actualidad política y social de nuestra tierra, sin olvidar lo que ocurre en el panorama nacional e internacional.

Últimas horas, entrevistas, análisis y debate en un plató de estreno, cuyo elemento fundamental es la colocación de una pantalla gigante al fondo del decorado que, según Teodoro León Gross, director y presentador del espacio, "constituye un recurso poderoso para explicar la realidad al espectador, ayudando a la narrativa informativa", destaca el ente televivo en un comunicado.

Para León Gross, 'Mesa de Análisis' constituye un "complemento de la mañana de Canal Sur, que trae el análisis de la actualidad con pluralidad de voces, riqueza de comentaristas y rigor, lo que permite a la cadena ser competitiva".

Esta tercera temporada, el programa contará con 85 minutos de duración en los que se seguirá contando "con las caras de referencia" dentro y fuera de plató. Así, en directo se incorpora Laura Clavero, quien aportará las claves de la información parlamentaria en Andalucía, con entrevistas y declaraciones de los principales líderes políticos y sociales. En este sentido, San Telmo --sede del Gobierno andaluz-- y el Parlamento autonómico "serán sus localizaciones de referencia, pero no las únicas".

También en directo, la última hora desde Madrid, gracias a la colaboración de los compañeros en la delegación de Canal Sur en la capital de España. Y Nuria Tamayo, reportera de temas no diarios, llevará a la audiencia "lo más reseñable de la agenda social".

En el plató estarán cada día tres colaboradores. "Las primeras espadas" del periodismo andaluz compartirán análisis y debate con Teodoro León Gross.
Además, por Skype el espacio televisivo contará cada día con expertos en las distintas áreas informativas de las que se trate --catedráticos, politólogos, periodistas especializados, referentes en otras disciplinas--.

Contador

Para leer más