Publicado 22/03/2022 17:01

La empresa andaluza UNEI evitará emitir casi 2.000 toneladas de CO2 gracias a las placas solares de Quantica Renovables

Placas solares de Quantica Renovables
Placas solares de Quantica Renovables - UNEI

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa social andaluza UNEI evitará la emisión a la atmósfera de casi 2.000 toneladas de CO2 --el equivalente a plantar más de 22.000 árboles-- durante los próximos 25 años gracias a las placas solares de Quantica Renovables instaladas en sus sedes. Junto a ese beneficio ambiental, el autoconsumo permitirá a la entidad ahorrar un 40% de su gasto energético.

La compañía ha explicado a través de un comunicado que fue la primera empresa a la que Quantica Renovables instaló placas solares. Son, en total, 632 placas en sus diferentes sedes, que suponen 221 kWp de energía solar.

El director de Operaciones de UNEI, Jaime Escacena, ha explicado que la apuesta pionera por instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo "tiene que ver con el compromiso medioambiental de la compañía", ya que "los valores sociales y ecológicos están unidos de forma indisociable".

"Todos estamos concienciados de la importancia que tienen las energías limpias en la lucha contra el cambio climático y en Andalucía contamos con la suerte de tener muchas horas de sol a lo largo del año, por lo que la apuesta por la instalación de placas fotovoltaicas es un valor seguro", ha añadido Escacena.

Desde 2015, la huella de carbono de UNEI se ha reducido en torno al 40% gracias al autoconsumo y a otras medidas de eficiencia energética. En la actualidad, casi el 95% de la energía que consume la compañía procede de fuentes renovables con garantía de origen.

Por su parte, el director de marca de Quantica Renovables, Evaristo Ramos, ha destacado que "UNEI viene marcando el camino hacia una sociedad más justa y sostenible mucho antes de su cambio al autoconsumo". "Desde Quantica estamos muy orgullosos de haber contribuido con nuestra actuación a robustecer un modelo de negocio ejemplar, favoreciendo gracias al uso de la energía solar la competitividad de una empresa que tiene encuentra en el extraordinario valor humano el motivo de su negocio", ha concluido.