Empresarios afirman que cada vez que analizan más los presupuestos "va aumentando el sonrojo"

El Presidente De La Confederación De Empresarios De Córdoba (CECO), Luis Carreto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:12

CECO cree que las cuentas tendrían que recoger "inversiones productivas" antes que destinar 200.000 euros a la biblioteca central

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, ha afirmado este lunes que, tras haber "tenido tiempo" de analizar y leer "despacio" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia cordobesa, "va aumentando el sonrojo", pues, "no son nada de buenos" porque "recortan las inversiones de una forma drástica".

En declaraciones a los periodistas, Carreto ha lamentado que "las inversiones públicas las cortan" estas cuentas, a lo que añade que en la provincia cordobesa, "donde la acción publica es fundamental e imprescindible para su crecimiento", ésta "va a brillar por su ausencia".

Así, según advierte, "nos espera un ejercicio bastante malo y dramático para las empresas, porque no van a tener trabajo que hacer", además "si a eso se le añaden otras cosas como la falta de crédito", pues "el panorama es bastante oscuro para el mundo empresarial".

A su juicio, "debería de haber incentivos para la actividad económica de todo tipo, aparte de que los presupuestos recogieran inversiones productivas". Como ejemplo cita que para la biblioteca central se destinan "200.000 euros", con los que "no tiene para nada", pero "si eso se emplea para hacer actividad productiva generaría riqueza", mientras que "al final una biblioteca será donde la gente va a leer, pero nada más, no va a generar ni más puestos de trabajo ni más actividad durante mucho tiempo, y esa diferencia se ve".

También hace mención a "toda la cantidad de proyectos pendientes" en la provincia y que "se quedarán paralizados y no sabemos hasta cuándo", e incluso "proyectos recientes y nuevos" como el Centro de Convenciones y Exposiciones, "una apuesta del alcalde en esta casa y del propio presidente del Gobierno, que no tiene ni un céntimo en los Presupuestos Generales del Estado", algo que "tampoco se entiende", tal y como apostilla Carreto.