Empresarios calculan que el seguimiento de la huelga será "escaso" y que tendrá un impacto de 16 millones

El presidente de la CGE anima a las empresas granadinas a abrir sus puertas el 29M y reivindica el derecho al trabajo

Presidente De La CGE, Gerardo Cuerva
EUROPA PRESS/CGE/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:26

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) calcula que el seguimiento de la huelga general convocada para el 29 de marzo será "escaso" y no superará el 30 por ciento, y que costará a la economía provincial alrededor de 16 millones de euros, que ascenderían a 53 en el caso de un seguimiento del cien por cien.

El presidente de CGE, Gerardo Cuerva, ha calificado este martes como "inoportuna, innecesaria y, sobre todo, altamente costosa para una economía que ya está suficientemente dañada" la jornada de huelga que, en su opinión, es "exclusivamente política" y cuyas consecuencias "pagarán directamente las empresas y, en última instancia, todos los ciudadanos".

La estimación de la CGE, no obstante, es que el seguimiento de la huelga será escaso y no superará el 30 por ciento, lo que supone que habrá un 70 por ciento de empleados que quieran acudir a su trabajo ese día. "Por eso es absolutamente necesario que los poderes públicos garanticen el derecho al trabajo, que también está recogido en la Constitución Española, y los empresarios puedan abrir sus empresas con seguridad y garantía", ha señalado el presidente, que se ha mostrado convencido de que esta convocatoria tendrá efectos muy negativos sobre la imagen de España, teniendo en cuenta la estrecha vigilancia por parte de los mercados financieros y de las instituciones europeas.

En cuanto a la labor de los piquetes informativos, Cuerva la ha considerado "absolutamente innecesaria", pues la información sobre la huelga general "está siendo notoria y suficiente, de alcance en todos los medios de comunicación y ámbitos laborales, por lo que difícilmente se podría justificar la necesidad de llevar a cabo acciones informativas en los centros de trabajo". En este sentido, el presidente de la CGE ha advertido de que la patronal no dudará en llevar a los tribunales "cualquier mínima intrusión de los piquetes coactivos en el funcionamiento ordinario de las empresas y en la seguridad de los empleados que mayoritariamente quieren desarrollar su trabajo con normalidad el día 29".

Según ese seguimiento estimado del 30 por ciento, la CGE calcula que la huelga general costará a la economía provincial alrededor de 16 millones de euros, que ascenderían a 53 millones en el caso de un seguimiento del cien por cien. "Son cifras de pérdidas que Granada no puede permitirse, más aun cuando la situación de su economía es tan frágil. Hay que hacer un ejercicio de reflexión y ser conscientes de que una huelga general en este momento solo servirá para empeorar la situación", ha afirmado Cuerva.

La huelga general del 29-M se convoca para protestar contra una reforma laboral "que los empresarios entendemos que será beneficiosa para la economía española, pues genera empleo e introduce flexibilidad y capacidad de adaptación para que las empresas puedan hacer frente a la crisis sin perder competitividad", ha asegurado el presidente de la CGE, que ha recordado que la reforma laboral se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria "en un Parlamento elegido democráticamente por los ciudadanos españoles".

Cuerva ha animado a las empresas de la provincia a abrir sus puertas el 29 de marzo y desarrollar su actividad con absoluta normalidad. Igualmente, ha indicado a los empresarios granadinos que los Servicios Técnicos de la CGE mantendrán desde primera hora de la mañana del día 29 de marzo un dispositivo especial para el seguimiento de las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la jornada de huelga, así como para recibir toda la información proveniente de las empresas y asociaciones empresariales para trasladarla a las instancias oficiales que corresponda.

Contenido patrocinado