Empresas de la construcción participan en Granada en unas jornadas sobre los requisitos de entrada de productos en EEUU

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:26

GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de empresas andaluzas de la construcción participan hoy en Granada en unas jornadas técnicas organizadas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para informar de los requisitos para la homologación de materiales y productos técnicos del sector en Estados Unidos.

Las jornadas cuentan con especialistas públicos y privados que aportarán las perspectivas técnicas, legales y comerciales tanto para los Estados Unidos, "principal destino de las exportaciones andaluzas", como para el caso concreto del estado de Florida y el condado de Miami-Dade

Entre los participantes en el seminario destacan los representantes de las asociaciones nacionales 'Home Builders' y 'Latin Builders Association', técnicos del 'Underwriters Laboratories (UL)', el director de la Oficina de Homologación de Productos del Condado de Miami Dade (Florida) y consultores de patentes del bufete 'Michael Buchenhorner P.A.' (Miami).

Por su parte, las empresa andaluzas que participan en esta sesión informativa proceden de Almería --'CTAP' y 'Cosentino'--; Córdoba --'Grupo Puma', 'Cosigein', 'Torrero' y Tecnopiedra'--; Jaén --'Cerámicas García Morón Cerámica'--; Sevilla --'Inerco', 'Polygroup' y 'Protección Pasiva 2000'-- y Málaga --'Glass Curtains', 'Cemosa Ingenieria y Control', 'Acristalia-La Cortina de Cristal', 'Tecam' y 'Airzone'--.

CONSTRUCCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Según los datos de la Junta, Estados Unidos es un país que por su amplitud y climatología plantea necesidades particulares a los materiales según la zona donde se construya. Asimismo, la normativa norteamericana precisa un cumplimiento específico en aspectos como voltajes o unidades de medida.

Andalucía exportó en 2007 materiales de construcción por valor de más de 170 millones de euros, la mayor parte de los cuales fueron piedra natural y sus manufacturas.

Desde 2003, las ventas en el exterior han aumentado un 21 por ciento, siendo Estados Unidos el primer destino de estas exportaciones, con un 26 por ciento, seguido de Portugal, con un trece por ciento.