CÓRDOBA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha coordinado la tercera reunión del grupo de trabajo de Calidad del Agua de la Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Andalucía (ASA), organizada recientemente por la empresa Chiclana Natural, en dicha localidad gaditana, y en la que se han dado cita empresas públicas, privadas, consorcios y representantes de instituciones públicas y asesores.
Según ha informado la Diputación, en este encuentro, entre otros asuntos, se ha tratado el desbloqueo en la utilización de carbono activo en polvo para cualquier Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) en poblaciones de más de 20.000 habitantes, según los requerimientos establecidos en el Decreto 79/2009.
La reunión ha servido también para trasladar a los presentes los temas más importantes tratados en la comisión celebrada por la Asociación Nacional del sector, donde están integradas ASA y Emproacsa, sobre calidad y tratamiento del agua. Otro de los temas tratados durante la reunión ha girado en torno a los protocolos de autocontrol de abastecimiento, o la necesidad de homogeneización de las inspecciones sanitarias en Andalucía.
Por otra parte, cabe destacar que se han integrado en este grupo de trabajo dos representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, poniendo de manifiesto el interés y compromiso de ambas entidades en avanzar en temas relacionados con la calidad de las aguas de consumo.
Mediante esta reunión y en las anteriores, celebradas en Sevilla y Écija (Sevilla), el grupo de trabajo de Calidad del Agua de ASA-Andalucía viene desarrollando encuentros con el fin de unificar criterios de actuación y de eficiencia respecto a lo establecido en el Decreto 70/2009, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía.