Publicado 26/02/2018 18:58CET

Endesa activa en Andalucía un Plan Excepcional de Contingencia ante los avisos meteorológicos

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha activado su Plan Especial de Contingencia desde este lunes, ante el anuncio de las agencias públicas especializadas de un episodio meteorológico excepcional que recorrerá Andalucía a partir de este martes 27 de febrero.

La compañía eléctrica ha precisado en una nota que, según los expertos, el episodio climatológico excepcional previsto a partir del martes, "dejará fuertes vientos, tormentas y lluvias intensas con precipitaciones acumuladas". Por todo ello, ante la eventualidad de que este fenómeno pueda afectar al suministro eléctrico en Andalucía, Endesa, como viene haciendo siempre ante estas situaciones, ha elaborado y puesto en marcha con antelación su Plan Especial de Contingencia.

Este Plan de Contingencia activado contempla un seguimiento de primera mano de la evolución del episodio meteorológico excepcional y su posible impacto en las instalaciones de distribución de la compañía, "ya que los fuertes vientos y la intensa lluvia pueden dañar a las infraestructuras". Por este motivo, Endesa ha movilizado, con carácter preventivo, recursos materiales y humanos necesarios para actuar de forma rápida y eficaz.

En este sentido, Endesa ha movilizado un equipo humano de 545 personas, que está desde hoy en contacto directo con organismos públicos como Protección Civil y el 112 entre otros, con el fin de colaborar en la ejecución de las actuaciones necesarias ante el temporal.

El equipo humano desplegado cuenta con material y maquinaria especial para acceder a zonas nevadas y donde se hayan producido intensas lluvias, dotando a los técnicos con bombas de achique y material habitual para reparaciones. En total Endesa cuenta en Andalucía con 251 vehículos (4x4, furgonetas, camiones máquinas excavadoras). Además Endesa cuenta con un helicóptero para garantizar la disponibilidad aérea de evaluación de daños, movilización de personas y material.

Asimismo, con el fin de garantizar el suministro ante un fenómeno meteorológico adverso, Endesa reduce los descargos de la red para realizar trabajos programados y tiene preparados 91 grupos electrógenos para garantizar el suministro a las zonas que se vean más dañadas por el temporal.

Por último la compañía se ha puesto a disposición de la UME (Unidad Militar de Emergencias), en el caso necesiten su colaboración.

Para leer más