Endesa y el Defensor del Pueblo Andaluz renuevan su acuerdo de colaboración en la intermediación de conflictos

Endesa y el Defensor del Pueblo Andaluz renuevan su acuerdo de colaboración en la intermediación de conflictos.
Endesa y el Defensor del Pueblo Andaluz renuevan su acuerdo de colaboración en la intermediación de conflictos. - ENDESA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 16:41

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Defensor del Pueblo Andaluz se han reunido este jueves para renovar el acuerdo de colaboración que permite "dar una respuesta ágil" a las peticiones que llegan de los ciudadanos a la Oficina del Defensor en relación a la compañía energética.

De esta manera, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, han ratificado este jueves este convenio de colaboración entre las dos instituciones con el fin de "mantener el diálogo fluido y continuo que se viene produciendo desde la creación de la figura del Defensor del Pueblo Andaluz", según ha puesto de relieve la compañía energética en una nota en la que ha subrayado que ambas entidades mantienen un "cauce de comunicación" desde hace "más de una década".

El presente convenio, además de "fomentar la resolución de conflictos de mutuo acuerdo y de forma rápida, se ajusta a lo establecido en los principios que se recogen en el Código Ético y en el Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción que, junto con los Principios Generales para la Prevención de Riesgos Penales, obligan a todos sus miembros a comportarse de forma íntegra en sus relaciones con los proveedores y clientes con los que se vincula, constituyendo la base de actuación que da sentido a la responsabilidad social", según explican desde Endesa.

"La figura del Defensor del Pueblo Andaluz es fundamental para los ciudadanos y para la empresas, porque es un modo transparente de afrontar problemáticas que se solucionan gracias al diálogo", ha señalado Rafael Sánchez Durán, quien ha detallado que "el pasado año el Defensor del Pueblo Andaluz medió en 65 causas entre clientes y Endesa".

Gracias a esta relación entre la energética y la Oficina del Defensor del Pueblo, durante los últimos cinco años se han tramitado "más de 300 expedientes en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la protección de las personas consumidoras y usuarias que acceden a los servicios de Endesa en el ámbito de Andalucía, fomentando los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos", según ha puesto de relieve la compañía eléctrica.

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