Publicado 21/01/2014 18:00CET

Endesa "duplica" en Jaén la potencia eléctrica de la zona de San Vicente de Paúl con otro centro de transformación

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa eléctrica Endesa ha construido y puesto en servicio un nuevo centro de transformación a la intemperie en el barrio de San Vicente de Paúl de Jaén capital, con el que "duplica" la potencia eléctrica de dicha zona.

Según ha informado este martes Endesa en una nota, esta obra se enmarca en las "distintas mejoras" que la compañía está realizando en la red eléctrica de dicha zona de la capital jiennense, y viene a sumarse al centro de transformación del que ya disponía San Vicente de Paúl anteriormente.

En concreto, este nuevo centro cuenta con una potencia de 250 kilovatios, "similar a la del que ya existe", y se ubica en "un emplazamiento más adecuado" para "facilitar el acceso para los operarios en caso de mejoras, sustitución de elementos o incidencias, y para las tareas de mantenimiento y explotación".

Además, está adaptado también para "elevar la tensión antigua de 125 voltios que aún tenían algunos vecinos de la zona a 230/400 voltios", según ha informado la compañía, que ha indicado además que entre las obras realizadas se ha acometido también "la normalización a esta misma tensión del antiguo centro de transformación".

Las obras, finalizadas una vez que se ha contado con las licencias y autorizaciones que exigen este tipo de actuaciones y su puesta en marcha, se han completado con el "refuerzo y reforma" de la red de baja tensión.

De esta manera, el nuevo transformador "va a facilitar la conexión de nuevas salidas de líneas de baja tensión", lo que, según se subraya desde la empresa, "permitirá la reconfiguración de la red y optimizar el reparto de cargas", y con él "se divide el reparto de energía a los clientes de barrio desde dos centros, cuando hasta ahora se venía realizando desde uno único, con el consiguiente aseguramiento y continuidad del servicio".

Por último, estas nuevas actuaciones, "realizadas con material de última generación y con los avances técnicos y tecnológicos que posibilitan aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, mejorarán además la calidad de servicio en esta zona de la capital".

Para leer más