Actualizado 23/07/2016 16:36 CET

Entrega de premios del concurso de apellidos Úbeda y Baeza dentro de 'Úbeda y Baeza 10'

Entrega de premios del sorteo por apellidos dentro de 'Úbeda y Baeza 10'
EUROPAPRESS/TUBBA

ÚBEDA (JAÉN), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), junto con la alcaldesa de Baeza (Jáen), Dolores Marín, han hecho entrega este sábado de los premios a nivel nacional entre las personas que llevan por apellido Úbeda o Baeza, a través del concurso organizado a través de redes sociales 'Apellidarse Úbeda y/o Baeza tiene tres premios de Diez', dentro de la campaña 'Úbeda y Baeza 10', que durará hasta el 31 de julio.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación, Bartolomé González, en total han participado 148 personas en este concurso. El ganador ha sido un hombre que reside en Buenos Aires y que ha tenido que renunciar al premio ante la imposibilidad de venir en estas fechas a disfrutar del premio.

Finalmente, las tres personas ganadoras que disfrutarán de tres lotes con estancias, visitas, así como comidas o cenas gratuitas, proceden de Murcia, Málaga y Almería.

Como anécdota, González ha apuntado que han localizado a una niña de ocho años en Vigo que se llama Baeza María, un nombre que se debe a que su padre estuvo destinado varios años en la academia militar de la Guardia Civil en Baeza y tenía muy buen recuerdo de este tiempo. De esta forma, el Ayuntamiento les ha regalado a la niña y a sus padres dos noches de hotel en septiembre.

OCUPACIÓN COMPLETA ESTE FIN DE SEMANA

La campaña 'Úbeda y Baeza 10' que ha iniciado este viernes su andadura con un 20 por ciento de ocupación inicial en más de una veintena de hoteles, ya cuenta con una ocupación completa al 100 por ciento para este fin de semana.

Arranca así una iniciativa que alcanza ya su cuarta edición y que supone la realización de promociones y ofertas turísticas en estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a lo largo de diez días durante el mes de julio, en el que se conmemora la consecución de esta declaración de la Unesco.

La campaña, que este año ha cambiado sus fechas habituales por petición del sector, se llevará a cabo entre este viernes y el 31 de julio, ha superado el centenar de establecimientos participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas o empresas de servicios turísticos de ambos municipios.

La iniciativa, promovida por Tubba con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de cada localidad, busca adecuar el escenario a nuevas fórmulas y nuevas ideas que sigan atrayendo a visitantes.

La idea de esta campaña era combatir la estacionalidad de las primeras semanas de julio, pero al ver que había un alto porcentaje de reservas para las primeras semanas, se ha cambiado a la fecha este año a petición del sector. Así, el presidente ha señalado que "esto quiere decir que se consolida como un destino turístico en verano".

"El objetivo es atraer a la gente pero además, darle promoción turística a Úbeda y Baeza, algo que se ha conseguido a través de las redes sociales con el concurso de apellidos realizado a nivel nacional", ha indicado Bartolomé González.

Las cifras no están cerradas y las reservas pueden seguir haciéndose a través de la web (ubedabaeza10.com). Los bonos para el resto de productos ofertados siguen creciendo. Además, 'Úbeda y Baeza 10' ha tenido una difusión especial a través de Internet y las redes sociales.

Para leer más