Entrena convoca en Granada a la manifestación del 25N y alerta del “ataque frontal de la ultraderecha" al feminismo

Publicado 24/11/2019 14:08:46CET
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena - PSOE - Archivo

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar este lunes con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y ha alertado del "ataque frontal de la ultraderecha" al feminismo.

"Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres", subraya en una nota de prensa Entrena, para agregar que "hoy y siempre debemos luchar, toda la sociedad junta, contra el terrorismo machista".

"El ADN socialista es feminista", apunta, antes de subrayar que desde el PSOE defienden la igualdad y rechazan "cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y hacia los hijos de estas mujeres, que también son, lamentablemente, víctimas de la violencia machista".

En ese contexto, valora el "paso adelante" que atribuye a las políticas socialistas en Andalucía, con una legislación "pionera e innovadora" en el ámbito de la igualdad y la violencia de género. "Ahora miramos con zozobra la realidad de nuestra tierra. La sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestra democracia, después de que hace apenas un año las derechas se echaran en sus brazos. Ahora estamos pagando las consecuencias", lamenta.

Entrena incide en que "la ultraderecha pretende romper el consenso alcanzado, negando la propia existencia de la violencia de género, señalando a las personas que trabajan con víctimas, y faltando el respeto a las mujeres asesinadas y a sus familias".

Contador

Para leer más