Entrena destaca el "amplio legado" de Rubalcaba que "impregna la historia del PSOE y la de este país"

Publicado 23/11/2019 17:51:31CET
Entrena destaca el "amplio legado" de Alfredo Pérez Rubalcaba
Entrena destaca el "amplio legado" de Alfredo Pérez Rubalcaba - PSOE

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado que el "amplio legado" que ha dejado Alfredo Pérez Rubalcaba "impregna la historia del PSOE y la de este país" y ha añadido que su trayectoria y hechos "son parte del patrimonio de un partido que se siente orgulloso de sus hechos, de la fuerza de sus ideas y del sentido de la responsabilidad".

En el acto de entrega de los premios que llevan el nombre del que fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, convocados por la Agrupación del PSOE de Padul, el socialista ha señalado que Rubalcaba "siempre será un referente indiscutible, un hombre profundamente de Estado y un ejemplo de lucha incansable de la paz".

Tras señalar que "la ideología socialista es la gran transformadora de este país y de esta provincia" y que "en este momento de enormes vicisitudes la necesitamos más que nunca", Entrena ha aludido a la labor de las y los galardonados.

Los premiados en esta primera edición han sido Alfredo Pérez Rubalcaba, a título póstumo (Trayectoria y compromiso social), junto a Eduardo Madina (Concordia), María Izquierdo (Igualdad), la Asociación Granadina de Recuperación de la Memoria Histórica (Memoria histórica) y los alcaldes socialistas de la democracia en Padul (Municipalismo).

"Necesitamos la política con mayúsculas, ejercida con honestidad y transparencia, para afrontar con garantía no solo el presente sino también el futuro y haciendo frente común para poder seguir desarrollando un proyecto sólido", ha dicho para invitar a los asistentes a mirarse en la trayectoria de los premiados, "para crear un país donde los que menos tengan, tengan lo suficiente para vivir con dignidad".

"Que nos contagiemos de la sensibilidad que los socialistas hemos acumulado a lo largo de los 140 años de nuestra historia", ha planteado para afirmar que "no renegamos de ella, ni de quiénes han sido nuestros expresidentes y han escrito las mejores páginas de Andalucía".

Entrena, que ha pedido a la militancia "más compromiso que nunca", ha remarcado que "el PSOE, tras la victoria electoral del pasado 10N, es la única alternativa para formar Gobierno en España y hacer de este país, un país digno".

"Hay que actuar con responsabilidad en estos momentos y la jornada histórica que afrontamos este sábado con la votación del acuerdo de Gobierno, contribuye a ello", ha valorado, a la vez que ha indicado que "no somos como la derecha que espera que se hunda el país para luego supuestamente reconstruirlo".

PREMIADOS

Por su parte, los premiados han agradecido la concesión de estos galardones y han destacado el "acierto" de la Agrupación del PSOE de Padul "por ponerlos en marcha y darle el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba".

La pareja de Rubalcaba, Pilar Goya, que ha recogido el premio concedido a su marido, se ha congratulado del homenaje que el PSOE de Padul le hace a quien fuera líder socialista y ha aludido al símil que él mismo hacía. "El PSOE es como un árbol muy poderoso con más de 140 años de historia y que se renueva constantemente gracias a sus raíces", ha añadido.

Goya también ha aprovechado la ocasión para resaltar que a Pérez Rubalcaba le apasionaba estar junto a la militancia. "A Alfredo le gustaban las campañas electorales, mientras que a muchos se quejaban por lo tediosas que eran, a él le encantaban porque les permitían salir del despacho y estar con vosotros, la militancia", ha explicado.

Asimismo, Eduardo Madina ha reconocido su apego a Granada y su provincia y ha asegurado que "el factor de la igualdad era quien guiaba a Pérez Rubalcaba en política por ser una de sus principales prioridades". "No he conocido a nadie con tanta capacidad para el diálogo, para sacar adelante grandes Pactos de Estado", ha concluido.

Contador