Publicado 10/09/2016 18:09CET

Los equipos de medición de la Junta "no detectan anomalías en el aire" de Córdoba

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado de que los equipos de medición que la Junta de Andalucía tiene situados en la capital cordobesa no han detectado anomalías en el aire de la ciudad.

Según ha informado la Junta en una nota, Algar ha señalado que tras recibir comunicación de la situación de una nube sobre las instalaciones de la cementera del Grupo Cosmos, se ha solicitado un informe completo a la empresa de lo ocurrido, aunque ya le han adelantado que se ha producido una nube de polvo en suspensión que no ha supuesto problemas para la salud de la ciudadanía.

Asimismo, la Junta ha enviado agentes medioambientales al lugar, que han podido comprobar los restos de polvo sobre la zona, y que permanecerán pendientes de la situación durante toda la jornada.

De esta forma, el delegado de Medio Ambiente ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, ya que en ningún momento se han detectado anomalías en la calidad del aire de Córdoba capital y ha señalado que desde el primer momento se ha colaborado con el Ayuntamiento.