Ernesto Alba, secretario general del PCA, nuevo portavoz de IU Andalucía

Ernesto Alba, secretario general del PCA, nuevo portavoz de IU Andalucía
IULV-CA - Archivo
Publicado 30/04/2019 18:04:18CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha sido nombrado nuevo portavoz de la dirección de IU Andalucía, tal y como ha aprobado este martes la Dirección Colegiada de la organización que se ha reunido en Sevilla para hacer balance las elecciones generales y perfilar la estrategia para las municipales.

En las pasadas autonómicas, Ernesto Alba fue el jefe de campaña de Adelante Andalucía, junto a su homólogo en Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina. De cara a las elecciones del 26 de mayo, junto al coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, Ernesto Alba jugará un papel fundamental como nuevo portavoz de la dirección.

Ambos dedicarán al completo su agenda para quedar a disposición de las candidaturas municipales de IU Andalucía y Adelante Andalucía.
Otros miembros de la dirección andaluza, como las diputadas de Adelante Andalucía, Ana Naranjo e Inmaculada Nieto; y la diputada electa de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, también se repartirán por las provincias andaluzas para multiplicar los actos de campaña.

A ellas se suman los responsables de Organización y de Acción Política, Francisco Javier Camacho y Gertrudis Vargas, con el mismo cometido, según ha indicado IULV-CA en un comunicado.

La dirección de Antonio Maíllo se prepara con este reajuste para afrontar un despliegue en las municipales que permita engrosar los gobiernos municipales de IU Andalucía en esta comunidad.

"Desde IU hemos hecho un trabajo enorme en las Elecciones Generales que ha contribuido a que Unidas Podemos en Andalucía haya aguantado bien el tipo", señala la formación, que precisa que el nombramiento de Alba responde a la necesidad que plantea la dirección de IU en Andalucía de "redoblar esfuerzos".

Según ha indicado la federación de izquierdas, "comenzamos una nueva campaña, tan importante como las municipales y desde IU no pensamos bajar la guardia sino todo lo contrario, vamos a multiplicarnos".

Contador

Para leer más