Escudero (PSOE) emprenderá acciones legales contra el PP por "acusarla sin pruebas" y "difamarla"

Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 16:22

GRANADA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales posibles" contra el PP por sus "acusaciones falsas, sin pruebas y con el único objetivo de difamar y amedrentar a quienes ejercen su labor de oposición".

La edil socialista ha realizado este anuncio tras las declaraciones del PP de Granada respecto a que su pareja y la del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, han podido beneficiarse de contratos adjudicados por administraciones gobernadas por el PSOE.

En este sentido, ha advertido de que cada vez que los socialistas instan al PP a que aclare las presuntas irregularidades en asuntos como los escoltas del presidente de la Diputación o su viaje a Dubai junto al alcalde de Granada, los dirigentes de este partido responden inmediatamente convocando una rueda de prensa para "calumniar y hacer acusaciones falsas".

"El PP responde con insidias, con calumnias, con difamaciones, en una secuencia, no de respuestas políticas y sí de respuestas repugnantes que resulta patética", ha aseverado la representante socialista, quien ha espetado que "no vamos a aceptar ese chantaje ni vamos a callarnos ante las amenazas".

"No vamos a permitir que al PP le salga gratis esta guerra sucia, este comportamiento que, desde el punto de vista moral es repugnante, y desde el punto de vista político totalmente inadmisible, propio de quien no cree en la democracia y que recuerda a actitudes filofascistas", ha añadido.

Así, Escudero ha agregado que promoverá acciones legales contra los dirigentes del PP que ponen en cuestión su honorabilidad, unas acciones que también ejercerá su marido porque "no vamos a tolerar que estas actuaciones salgan gratis".

"El PP no puede devaluar las reglas del juego democrático, el PP intenta amenazarme y he de decir a los ciudadanos que no vamos a aceptar ese chantaje y vamos a seguir ejerciendo nuestro trabajo de oposición", ha manifestado la concejal socialista, quien ha dicho que "no va a permitir que las difamaciones destrocen las reglas del juego político, devalúen la democracia y permitan que los ciudadanos piensen que todo vale y que la democracia no tiene sentido".

Para el PSOE, las acusaciones del PP responden a la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles los socialistas para exigir al presidente de la Diputación y al alcalde de Granada que dejen de ocultar información y digan la verdad sobre su viaje a Dubai.

"Si alguien oculta información es porque alguien no quiere que se conozca el por qué y queremos saber el por qué, qué conceptos y qué contraprestaciones; tenemos serias dudas sobre la legalidad de estas actuaciones", ha afirmado el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra, quien ha asegurado que, "en su momento, hablábamos del lío en Dubai con los dos compadres, pero ha aparecido el cuñado a sacarlos de su contradicción perpetua, en este caso, la sociedad Ditema".

Gamarra ha aludido al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía que regula los patrocinios y donde se insertaría el viaje del presidente de la Diputación. "Queremos saber si Sebastián Pérez ha seguido el procedimiento administrativo establecido en su desplazamiento a Dubai y se intente aclarar lo que sucede en el lío en Dubai".

Para el diputado socialista, "en lugar de despejar dudas, generan más dudas, más incertidumbre y una honda preocupación sobre los fines, cuantías, intereses y contrapartidas". "La mejor medicina para la resaca de Dubai es la transparencia, es que se cuente todo, y todos, los dos compadres y el cuñado, se sienten los tres y con facturas expliquen qué ha sucedido", ha añadido Gamarra, quien sostiene que el presidente de Diputación y el alcalde de Granada "han querido salir de un charco, pero se han metido en otro".