Publicado 24/01/2022 12:09

Escuelas Católicas de Andalucía pide a la Junta aumentar el personal de refuerzo frente a Covid por bajas de profesorado

Archivo - Aula de un colegio (imagen de archivo)
Archivo - Aula de un colegio (imagen de archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Escuelas Católicas Andalucía (ECA) ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía aumentar la dotación del personal de refuerzo frente al Covid-19, ya que "muchos de sus colegios están al límite de sus posibilidades de atención al alumnado" debido a las "numerosas bajas existentes en el profesorado y a la tardanza en la sustitución de las mismas por la excesiva burocracia y la dilación en la autorización de la sustitución".

Según ha detallado ECA en un comunicado, gran parte de los centros tienen un tercio de sus claustros de profesores de baja. "Los centros están respondiendo hasta el momento gracias al extraordinario esfuerzo y compromiso del equipo directivo y de sus profesores, que están mostrando un empeño y una vocación por atender al alumnado fuera de lo normal", ha indicado el secretario general de la organización, Rafael García Porras, añadiendo que "esperemos que por el bien de todos no haya una séptima ola, pues eso supondría el no poder atender de manera adecuada a los alumnos".

Escuelas Católicas ha puesto de relieve "el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y Deporte para desbloquear esta situación", pero "esto no oculta que la dotación final para el refuerzo de los equipos directivos con personal de apoyo al alumnado para atender la situación creada por Covid-19, aprobada en septiembre de 2021, es claramente insuficiente, como ya anunció esta organización el día de su firma".

Desde ECA han explicado que dicha dotación de recursos para contratación de profesorado "se redujo en un 50% con respecto a la del anterior curso, pasando de 1.336 jornadas a unas 700". "Visto el escenario en el que nos encontramos, volvemos a pedir a la Consejería que aumente la dotación hasta la aprobada para el curso 20-21, como reivindicamos durante toda la negociación antes del inicio de curso", ha concluido García Porras.

Más información