Publicado 10/07/2021 10:33CET

Escuelas Infantiles aplaude la aprobación en el Parlamento de la iniciativa sobre gratuidad de 0 a 3 años

Niños en escuelas infantiles. Escuelas Infantiles aplaude la aprobación en el Parlamento de la iniciativa sobre gratuidad de 0 a 3 años
Niños en escuelas infantiles. Escuelas Infantiles aplaude la aprobación en el Parlamento de la iniciativa sobre gratuidad de 0 a 3 años - ASOCIACIÓN DE ESCUELAS INFANTILES DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas ha aplaudido que el Pleno del Parlamento haya aprobado una proposición de ley, que se remitirá al Congreso de los Diputados, sobre la gratuidad en el ciclo infantil de 0 a 3 años, porque supone un apoyo a las familias y al mantenimiento de la actual red de centros infantiles de Andalucía.

"Debemos resaltar el esfuerzo de todos los grupos políticos del Parlamento andaluz por buscar el consenso en un tema crucial para la educación de nuestros hijos y trasladar al Congreso un documento que permita trabajar en la gratuidad y en mantener los puestos de trabajo de este sector, que mayoritariamente es empleo femenino", según ha destacado Maribel Uncala, presidenta de Escuelas Infantiles Unidas.

Andalucía cuenta con una red de centros de 2.139 unidades, de los cuales 171 son de la Junta de Andalucía; el resto, la inmensa mayoría, son privados y adheridos a programas de ayudas a las familias. Desde el año 2002, estos centros ceden estas plazas a la Administración para la ayuda a las familias y el fomento de la escolarización.

La red de centros del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía dan empleo a 10.000 personas, en un 90% empleo femenino "por lo que es muy importante el texto enviado ya que va a posibilitar el mantenimiento de este sector", según ha destacado Maribel Uncala.

Escuelas Infantiles Unidas espera que el texto enviado por el Parlamento de Andalucía, sea recibido adecuadamente en el Congreso de los Diputados, y que sea incorporado de forma definitiva en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

"La nueva Ley de Educación se debe basar principalmente en fomentar las ventajas de esta etapa educativa para los menores, y mejorar las bonificaciones a las familias. Estas decisiones son más que necesarias y esperemos que así sean admitidas en el Congreso", según ha dicho Uncala.

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