Espadas critica las "ganas" del PP de "sacar punta" a las opiniones de Garzón en su afán de "confrontar" con el Gobierno

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en rueda de prensa este lunes en Sevilla.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en rueda de prensa este lunes en Sevilla. - PSOE-A
Publicado: lunes, 10 enero 2022 13:53

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha considerado este lunes que detrás de las críticas del PP a las "opiniones personales" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva en España hay "claramente unas ganas de sacar punta desde el punto de vista político" a esas declaraciones dentro de la estrategia de los 'populares' centrada en "confrontar" con el Gobierno de Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla, Juan Espadas se ha pronunciado así al hilo de la polémica generada por las críticas del ministro de Consumo relativas a la ganadería intensiva, sobre lo que el líder socialista ha señalado que "el sector entiende que aquí hay dos cuestiones".

Así, por una parte se da "una polémica que ojalá no se hubiera producido, o que en todo caso las opiniones personales del ministro se hubieran explicado de una forma diferente", pero también hay "claramente unas ganas de sacar punta a esto desde el punto de vista político por parte del PP", según ha sostenido Espadas.

El líder socialista ha apostillado que esto "no es nuevo", porque el PP "cada mañana decide con qué va a confrontar con el Gobierno de Sánchez", de forma que "esta cuestión dejará paso a otra mañana o pasado mañana, porque la cuestión es confrontar".

"Ahí es donde creo que hay que decidir ya qué hacemos", ha dicho Espadas, que ha planteado la disyuntiva de hablar "de lo que quiere el PP", de seguir "pudriendo las condiciones de normalidad política, institucional y de diálogo entre las fuerzas políticas en este país", o "nos dedicamos a pensar en los ciudadanos, en sus necesidades y en cómo vamos a afrontar un 2022 todavía con muchas incertidumbres".

El dirigente socialista ha aclarado que él apuesta "por lo segundo", si bien ha matizado que con esto no niega "que este tipo de polémicas se puedan aprovechar por unos u otros para desgastar al Gobierno o a quien haga las declaraciones" en cuestión.

Espadas también ha defendido que "el sector ganadero es un sector de primor en España y Andalucía", que "hay que proteger", y sobre el que "hay que decir alto y claro que los productos que pone en el mercado son de la máxima calidad", pero ha concluido indicando que ha "escuchado también decir al sector que no están dispuestos a ser utilizados como moneda de cambio política para la confrontación". "Me quedo con esto último", ha zanjado el líder de los socialistas andaluces.