656301.1.260.149.20220404123808
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios en un encuentro con gestores culturales de Andalucía. - PSOE-A
SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha considerado este lunes que "no deben ser tan buenos los cálculos electorales" que tenga el PP en esta comunidad autónoma de cara a los próximos comicios, previstos para este año, cuando dirigentes como los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, "deciden correr ya a otras estrategias del PP a nivel del Estado español".
Así lo ha señalado Juan Espadas en una atención a medios antes de presidir, en la sede del PSOE-A en Sevilla, una reunión con representantes sectoriales de la cultura de su partido en las provincias, y al hilo de los nombramientos de Bendodo y Bravo para ser coordinador general y vicesecretario de Economía del PP, respectivamente, en la nueva dirección nacional que sale del Congreso que la formación ha celebrado este fin de semana en Sevilla, y que ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.
Juan Espadas ha llamado la atención sobre el "desmantelamiento" o la "voladura controlada" del PP andaluz que se deriva de ese cónclave, en el que, "parece" que ha sido "decisión" del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, el "exportar a alguno de los que eran, de alguna forma, pilares de su gobierno a la dirección nacional" del Partido Popular.
El dirigente socialista ha comentado que este movimiento "lo podemos entender de distintas formas", pero desde el PSOE de Andalucía llaman la atención acerca de que "no deben ser tan buenos los cálculos electorales" del PP-A, "o su competencia en el voto de la derecha con Vox, cuando personas como Bendodo o el consejero de Hacienda deciden correr ya a otras estrategias del PP a nivel del Estado español, dejando en este caso la política andaluza".
De igual modo, en relación al Congreso del PP celebrado en Sevilla, Juan Espadas ha lamentado que no ha sido una "renovación, sino una recuperación de viejas caras", denunciando que se "ha intentado tapar con un tupido velo la corrupción del PP en Madrid".
Espadas ha criticado que, "mientras" esto sucede, "los problemas de los andaluces están congelados, el paro crece y los presupuestos no se ejecutan". "Si el Gobierno andaluz no está dispuesto a gestionar, que diga qué va a hacer", ha aseverado el secretario general del PSOE-A, que ha acusado a Moreno de estar "engañando a los andaluces diciendo que va a terminar la legislatura, cuando la da por agotada".