El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (C), en el acto de presentación de su candidatura para las primarias del PSOE-A, a 09 de mayo del 2021 en el Paseo del Salon de Granada. (Foto de archivo). - Álex Cámara - Europa Press
SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir al cabeza de cartel de la federación andaluza en las próximas elecciones andaluzas, Juan Espadas, ha mantenido este martes una reunión con la Coordinadora Regional de Izquierda Socialista, a la que ha pedido su "apoyo sin fisuras" para el proyecto de "unidad y cambio" que defiende para el PSOE-A.
Previamente a esta reunión, que sucede a la que este lunes mantuvo con el colectivo 'Hacer+PSOE' y que se ha celebrado en la sede de UGT-A, en Sevilla, Espadas ha confirmado en declaraciones a los medios que va a pedir el "apoyo sin fisuras a los compañeros de Izquierda Socialista", que "le dan claramente al proyecto socialista del partido la categoría y la entidad que debe tener un proyecto de izquierdas".
"Ayer lo hacíamos con una plataforma de compañeros con los que "llevábamos mucho tiempo trabajando en propuestas desde la base, desde la militancia, 'Hacer+PSOE', y hoy con Izquierda Socialista", ha agregado Espadas, para subrayar que su candidatura "tiene muy claro que su perfil tiene que ser de partido y de proyecto de izquierda, feminista, ecologista y transformador de la sociedad y la economía".
En esa línea, ha opinado que si los socialistas presentan las mismas propuestas que en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, "probablemente tendremos los mismos resultados", y por eso ha defendido la necesidad de conformar "un proyecto de cambio, creíble, que transmita confianza y cambio en Andalucía".
Juan Espadas ha agregado que este encuentro "se enmarca en la orientación que desde el principio he querido darle a mi candidatura, de unidad, de reencuentro de compañeros que hemos podido estar en posiciones diferentes en otros momentos y etapas del partido, pero que es fundamental que en estos momentos estemos unidos".
"En esta candidatura no sobra nadie", y "lo más importante es superar esos momentos en los que hemos tenido divisiones internas, porque sólo con un PSOE fuerte y unido podemos conseguir volver a gobernar Andalucía", ha remarcado el precandidato antes de abundar en que "no podemos volver a presentarnos con distintas voces y, sobre todo, sin una propuesta clara, de izquierda, que avance y que cambie los elementos por los que probablemente no nos votaron muchos andaluces en 2018".
APUESTA POR "BLINDAR" LA SANIDAD PÚBLICA
Espadas ha comentado que ya ha mantenido otras reuniones anteriores con representantes de Izquierda Socialista, en las que ha constatado que "coincidimos en el fondo" de propuestas de esa plataforma.
Así, en materia de sanidad pública, el precandidato ha señalado que comparte con Izquierda Socialista que "es imprescindible blindar" la misma, y apostar por unos presupuestos públicos que "deben garantizar esa inversión en sanidad pública que debe garantizar la cartera de servicios que deben recibir los andaluces, y huir de las tentaciones que se están demostrando en la gestión de esta pandemia hacia la sanidad privada".
"Es un elemento capital en el que coincidimos plenamente", ha dicho Juan Espadas antes de su reunión con Izquierda Socialista, al tiempo que ha opinado que "la experiencia de la gestión de las residencias de mayores justifica claramente hacer una revisión en profundidad de las políticas en esa materia". "Tenemos que explorar otro tipo de refuerzos en esa línea de servicios públicos", ha zanjado el alcalde de Sevilla.