Publicado 02/07/2021 13:13CET

Espadas valora que la transición en el PSOE-A se vive "sin heridas" y el proceso ha "reactivado a la militancia"

Juan Espadas participa en las jornadas Nueva Bauhaus del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid.
Juan Espadas participa en las jornadas Nueva Bauhaus del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid. - PSOE-A

MADRID/SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado este viernes que la transición en el seno del PSOE de Andalucía hacia un nuevo liderazgo tras su victoria en las primarias del pasado mes de junio se está realizando sin "heridas", y que con el proceso abierto para ello "se ha reactivado a la militancia".

Así lo ha destacado el también alcalde de Sevilla en una atención a medios antes de su participación en las jornadas 'Nueva Bauhaus' del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid, desde donde ha recordado que el próximo 12 de julio hay convocada una reunión del Comité Director del PSOE-A que activará el proceso para elegir al próximo secretario general de la federación socialista andaluza que releve a Susana Díaz, un puesto para el que él presentará candidatura, según ha recordado.

Tras remarcar que "cualquier compañero o compañera que lo considere" puede también presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE-A, Juan Espadas ha destacado que todo el proceso está siendo "muy ilusionante" y que "se ha reactivado a la militancia".

En este sentido, Espadas ha afirmado que ahora es el momento de trabajar juntos "en el proyecto de gobierno que queremos para Andalucía", y "tratar de plantear iniciativas que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía".

Para eso, según ha explicado, "necesitamos un partido unido" y es muy importante que "lo hagamos bien". Espadas ha mostrado su confianza en poder conectar de nuevo con la sociedad, para lo que, según ha abundado, es necesario hacer un "buen diagnóstico" para saber por qué "no tuvimos el respaldo electoral que pensábamos" en las últimas elecciones del 2 de diciembre de 2018 en Andalucía.

Se trata, según ha abundado el candidato, de "ver los errores que se pudieron cometer, hacer una oposición que tiene que ser constructiva al Gobierno andaluz, pero también claramente crítica" en algunos aspectos porque los andaluces están padeciendo problemas que hay que solucionar, según ha agregado.

En esa línea, Espadas ha comentado que los socialistas van a "plantear alternativas para que el Gobierno andaluz pueda llegar a acuerdos y pueda gobernar", y ha defendido la necesidad de "preservar" la "estabilidad institucional" y "evitar los conflictos" en beneficio de la ciudadanía, según ha concluido.

Contador