A la espera de poder tomar de declaración al acusado de matar a una mujer en Pozo Alcón

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 15:15

JAÉN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está a la espera de que los médicos autoricen a los agentes para poder tomar declaración al presunto autor de la muerte de una mujer, de 53 años, en Pozo Alcón (Jaén) cuyo cadáver fue descubierto este sábado.

El presunto autor, C.C.L., es un vecino de Pozo Alcón, de 44 años, y propietario de la vivienda donde apareció el cadáver que actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Salud Mental del hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén).

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que la autopsia practicada al cadáver ha revelado que la mujer falleció el 14 de marzo como consecuencia de una herida de arma blanca.

El presunto autor del crimen ingresó voluntariamente el 15 de marzo en la Unidad de Salud Mental aquejado de un brote de la enfermedad que padece. No sería hasta diez días después de su ingreso cuando habría alertado a su familia sobre lo que se encontrarían en su domicilio.

Fuentes de la investigación confían en que en breve se de la autorización correspondiente a los agentes de la Guardia Civil para tomarle declaración y también para su puesta a disposición judicial.

Por su parte, la desaparición de la mujer no fue denunciada hasta el 24 de marzo ya que era frecuente que se ausentara durante días de su domicilio.

Sobre las 18,20 horas del sábado, 26 de marzo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió aviso de un particular indicando que había entrado en el domicilio de un familiar, en Pozo Alcón, y había encontrado el cadáver de una mujer en su interior, boca abajo y con sangre alrededor.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios y Policía Local, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112, que confirmó que se había activado el protocolo judicial correspondiente para esclarecer las circunstancias de este suceso.

La parroquia de la Encarnación acogerá este lunes, a las 17,00 horas, el funeral por la mujer fallecida y vecina también de Pozo Alcón.