Estabilizado el incendio forestal de Villanueva del Rey (Córdoba) ya sin medios aéreos

Actualizado 05/08/2019 10:26:12 CET
Bombero actúa en el encendio de Villanueva del Rey
Bombero actúa en el encendio de Villanueva del Rey - PLAN INFOCA

VILLANUEVA DEL REY (CÓRDOBA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado antes de la medianoche de este domingo el incendio forestal declarado en el término municipal de Villanueva del Rey (Córdoba), en el que ya no trabajan medios aéreos tras los 13 desplazados en un primer momento.

Según han informado a Europa Press desde el Infoca, el incendio se encuentra estabilizado desde las 23,50 horas de este domingo y en estos momentos trabajan en su control 37 bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente, de manera que no han sido necesarios los medios aéreos.

En concreto, el fuego se declaró pasadas las 18,00 horas de este domingo en un paraje conocido como 'El Vínculo' y para luchar en su extinción se enviaron a la zona 35 bomberos forestales, un camión autobomba, cuatro técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente y 13 medios aéreos, entre helicópteros de transporte y extinción, y aviones anfibios y de carga en tierra.

También se han desplazado a la zona el subdirector del Centro Operativo Regional (COR) de Córdoba, el Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Al respecto, desde el Plan Infoca han apuntado que es el incendio en el que más medios aéreos y por tierra se han desplazado a la zona en lo que va de año en la provincia de Córdoba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.