La estación de esquí de Sierra Nevada prevé abrir 100 kilómetros de pistas el fin de semana

Concierto de 'El Beso de Judas' en Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 9:51

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta este fin de semana con una previsión de apertura de más de 100 kilómetros de pistas gracias a las últimas nevadas registradas en el macizo granadino, que han dejado un manto blanco de entre 10 y 15 centímetros de espesor desde la cota 2.400.

Esa nevada ha mejorado la calidad de las pistas, ya que ha entrado más nieve de calidad polvo, y ha ralentizado la transformación de la superficie en nieve primavera, según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Así, para este fin de semana Sierra Nevada prepara la totalidad del dominio esquiable (104,5 kilómetros en 118 pistas), nieve polvo en zonas medias y altas de la estación, espesores de entre 2,50 y 6 metros, y los 21 remontes operativos.

El fin de semana tendrá como atractivos añadidos el concierto de 'El Beso de Judas' el sábado en la plaza de Andalucía a partir de las 17, 30 horas. Además, el 'Vodafone Snow Tour' ya ha desembarcado en Sierra Nevada con la instalación de un iglú en la plaza de Andalucía que estará abierto de 13,00 a 17.00 horas con música, Internet y degustaciones.

En el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, el patrocinador de Sierra Nevada ha situado el airbag gigante como colchón de aterrizaje de una rampa de saltos. También allí estará operativo el cable-esquí sobre nieve con el que los clientes podrán hacer acrobacias con un arrastre especial.

También Coca-Cola realizará una degustación de sus productos en varios puntos de la estación invernal granadina.