Acampada de los estudiantes en la UJA - JESÚS SÁNCHEZ
JAÉN 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) que desde este martes permanecen acampados en el Campus han acordado mantener su protesta contra "el genocidio" en Gaza hasta que "se concreten las acciones".
La decisión la han adoptado una vez que el claustro de la UJA ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada este viernes una declaración institucional por la que se compromete a revisar y suspender los acuerdos de colaboración suscritos con universidades y centros de investigación israelíes que "no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario".
"Habría que concretar muchas cosas, entre ellas especificar bien que es una masacre", ha dicho Jesús Sánchez, uno de los portavoces de la treintena de estudiantes que están acampados frente a la biblioteca de la UJA y que se ha referido a este término que ha utilizado el rector de la UJA, Nicolás Ruiz.
"Cuando (el rector) asegura no volver a firmar ningún tipo de convenio con la Universidad de Israel mientras continúe esta masacre, queremos especificar bien que es una masacre", ha dicho Sánchez.
Asimismo, ha añadido que también se ha propuesto hacer una comisión para crear acciones concretas de apoyo al pueblo palestino y a la Universidad de Palestina, donde se ha ofrecido que personas de la acampada entran formar parte. En este sentido, han señalado que lo que ellos quieren es que se concreten las acciones que se van a llevar a cabo desde dicha comisión y hasta entonces están dispuestos a mantener la acampada.