Evacuan en helicóptero a una herida grave que se precipitó con su coche por un barranco en Almuñécar (Granada)

Actualizado 16/06/2019 17:26:48 CET
Helicóptero Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 48 años ha sido trasladada con heridas de gravedad en helicóptero en la mañana de este sábado al Hospital Universitario San Cecilio en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), tras precipitarse con el vehículo que conducía por un barranco de unos 70 metros en Almuñécar (Granada).

El servicio de Emergencias 112 ha detallado a Europa Press que el accidente se produjo sobre las 8,30 horas, cuando fue avisado de la salida de un vehículo y su posterior caída por un precipicio en el kilómetro 321 de la carretera N-340, a la entrada de la urbanización Alta Mar.

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Almuñécar, Policía Local, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios, ante la imposibilidad de rescatar a la mujer, requirieron de la presencia de un helicóptero de la Benemérita para evacuarla. Según la estimación de los bomberos, y como ha adelantado el periódico 'Ideal', el barranco tenía una altura de 70 metros.

Fuentes de la Delegación territorial de Salud y Familias han concretado a Europa Press que la mujer presenta politraumatismos y ha sido trasladada del PTS al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves, donde permanece muy grave y en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para leer más