Evolución favorable del anciano arrollado por un toro en Beas, aunque permanece grave en la UCI

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:44

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El anciano de 83 años que fue arrollado el 25 de abril por uno de los 'toros ensogados' de Beas de Segura, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital San Agustín de Linares (Jaén), según informaron fuentes sanitarias a Europa Press

El hombre, nacido en Beas de Segura, pero vecino en la actualidad de un municipio de Ciudad Real, presenta fracturas múltiples y heridas de diversa consideración como consecuencia de la embestida del toro que al parecer se produjo accidentalmente cuando el anciano intentaba cruzar de un extremo a otro del recinto vallado que conforman las calles.

El presidente de la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Severiano Reverte, que sigue de cerca la evolución del herido, ha señalado a Europa Press, que se trata de un "desgraciado accidente" ya que se ha producido a pesar de todos los controles y medidas de seguridad que se ponen en marcha desde la organización. En este sentido, Reverte señala que tanto el personal voluntario como la Policía Local están "muy atentos" a que no se acerquen ni menores ni personas mayores o que no se encuentren en condiciones para ponerse delante de los toros.

La localidad jiennense de Beas de Segura celebró el pasado sábado el día de San Marcos con la culminación de sus tradicionales 'toros ensogaos', en honor al citado santo. El balance del festejo fue de dos heridos de diversa consideración. Una de estas dos cogidas, que al principio pareció no revestir gravedad, es la de este hombre de 83 años que había vuelto a Beas para disfrutar de su fiesta grande.

Durante los tres días que duró la fiesta la pasada semana, más de 80 reses recorrieron las calles de Beas de Segura con motivo de los tradicionales 'toros ensogaos', que han venido precedidos de actividades como el XXI Ciclo Cultural Taurino de San Marcos 'Música y Toros' o el V concurso-exposición de aparejos. Estas fiestas se celebran desde el siglo XVI y están declaradas de interés turístico de Andalucía.

La última víctima mortal de los 'toros ensogaos' se produjo hace tres años cuando falleció un hombre de 57 años tras sufrir una cogida por asta de toro.

Leer más acerca de: