Evoluciona bien el menor en la UCI tras el incendio en una vivienda de Jaén

Interior del edificio afectado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 12:13

JAÉN 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres menores heridos en el incendio ocurrido este domingo en una vivienda del casco histórico de Jaén permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil, donde se encuentra "estable y evoluciona bien".

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press fuentes sanitarias que han explicado, no obstante, que la previsión es que siga unos días más ingresado en este área del centro hospitalario, dado que presentaba "una mayor intoxicación de monóxido de carbono".

Junto a él, otros dos niños y seis adultos que también se vieron afectados por el fuego ya han recibido el alta después de ser atendidos en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

El suceso, según el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se produjo sobre las 9,50 horas de este domingo, cuando se recibieron numerosos avisos de vecinos que alertaban de un fuego en la tercera planta de un bloque de cinco pisos de altura de la calle Chartes, en el barrio de La Merced.

Desde el 112 se dio aviso para trasladarse al lugar de los hechos a Policía Local, servicios sanitarios, Bomberos y Policía Nacional. El edificio, de cinco plantas, tuvo que ser desalojado al completo, por lo que fueron 15 las viviendas las evacuadas.

El alcalde, Javier Márquez, visitó el edificio y destacó "el excelente y heroico trabajo realizado para la extinción de este importante incendio que ha tenido graves consecuencias materiales". "Gracias a la eficaz y profesional labor de los bomberos no tenemos que lamentar que haya habido peores consecuencias", comentó.

Extendió su reconocimiento, igualmente, a la Policía Local y Nacional así como a los servicios sanitarios, que demostraron "su profesionalidad, y eficacia con un trabajo acometido con seriedad y rigor" que calificó "de diez ante una situación dramática y en la que se ha salvado la vida de un menor".

El niño, según precisó, huyó del fuego escaleras arriba y fue localizado por sus gritos, aunque perdió el conocimiento al ser rescatado. Ahora se recupera en la UCI del hospital, donde evoluciona "bien".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado