Publicado 25/06/2020 14:52:57 +02:00CET

Evoluciona favorablemente el herido tras ser atacado por su pitbull en su casa de Granada

Granada.- Sucesos.- Herido grave tras ser atacado por su pitbull en su casa
Granada.- Sucesos.- Herido grave tras ser atacado por su pitbull en su casa - POLICÍA LOCAL/ARCHIVO

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido de gravedad, con desgarramientos en ambos brazos, tras ser atacado por su perro de raza pitbull en su vivienda del barrio de la Chana, en Granada capital este pasado miércoles, evoluciona favorablemente después de ser intervenido en la zona del antebrazo.

Tras la operación ha sido trasladado a planta en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves, donde está ingresado, según han informado fuentes de Salud a Europa Press, después de un suceso en que, sobre las 12,55 horas de este pasado miércoles, el can también agredió a una segunda persona y fue disparado por los agentes cuando se abalanzó contra ellos.

Las salas de coordinación del 091 y 092 recibieron varias llamadas de vecinos alertando de que en la calle Entrala y Durán de la capital granadina un perro había atacado a su dueño y a un amigo.

Los vecinos explicaron que el perro había mordido a un joven en el balcón de un domicilio y que había sido atacado igualmente el dueño al intentar socorrer a su amigo. Este último, que ha sufrido una mordedura en el brazo, pudo refugiarse en una habitación, quedando el perro suelto en el salón.

Al acceder a esta estancia, los agentes encontraron manchas de sangre en el suelo y al perro con sangre en su pelaje, mientras que se escuchaban los gritos de dolor del dueño del animal.

Ante la posible gravedad de sus heridas, los agentes requirieron la presencia de los servicios sanitarios que pudieron atenderlo taponando allí mismo con toallas las graves heridas de desgarramientos que presentaba en ambos brazos. Posteriormente fue trasladado al hospital.

La Policía Local requirió la presencia del lacero municipal para atrapar al animal, que permanecía en una habitación encerrado. A pesar de colocarle el lazo para inmovilizarlo, el pitbull mostró una gran agresividad y potencia frente a los funcionarios y llegó a romper el lazo de acero abalanzándose contra los agentes, que le dispararon con el arma reglamentaria para salvaguardar su integridad física.

Contador

Para leer más