Ex empleados de Primayor convocan nuevas protestas para exigir a la Junta que cumpla sus compromisos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:32

JAÉN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores de la planta de Primayor en Jaén ha convocado nuevas acciones de protesta con el fin de reivindicar a la Junta de Andalucía que cumpla los acuerdos y las promesas que adquirió con ellos.

A tal efecto, los afectados protagonizarán este lunes una manifestación que partirá a las 9,30 horas de la estación de Renfe y recorrerá la capital jiennense hasta llegar a la plaza de Santa María, según informó a Europa Press uno de los representantes de estos trabajadores, Manuel López.

Además, han previsto también realizar una concentración el viernes ante la sede de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz con los mismos objetivos: exigir a la Junta de Andalucía que haga realidad las promesas.

López manifestó que el tiempo sigue pasando --este colectivo de personas ya agotó la prestación del paro y cada uno empezó a solicitar el subsidio, si bien no se lo están concediendo a todos-- y sigue sin haber soluciones reales a su situación pese a los compromisos adquiridos, de ahí que convoquen estas protestas.

En las últimas semanas, estos trabajadores han protagonizado diversas protestas en la capital jiennense para reclamar el cumplimiento de los acuerdos, tales como el inicio de los cursos específicos que tienen que hacer destinados a formales para los futuros trabajos que desempeñen una vez que Dhul y Proasego pongan en marcha sus instalaciones.

Proinserga --empresa matriz de Primayor, sociedad que gestionaba la planta de Jaén-- tuvo durante décadas importantes beneficios, hasta que en 2007 reconoció un déficit financiero cercano a los 60 millones de euros. La crisis se remonta al año 2004, con la compra a Campofrío de una red de mataderos agrupados bajo la firma Primayor; las pérdidas acumuladas por esta operación terminaron comprometiendo la situación económica de todo el grupo.

Contenido patrocinado