Exalcalde de Huesa condenado valora el apoyo a su indulto recibido en un acto público

Actualizado: domingo, 3 julio 2016 12:55

HUESA (JAÉN), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Huesa (Jaén) Francisco Javier Gómez Sevilla (PSOE) ha valorado este domingo positivamente el apoyo recibido en un acto público en el Jardín Municipal celebrado este pasado sábado por la noche en dicho municipio jiennense, para respaldar la solicitud de indulto por ser condenado por un supuesto delito de falsedad.

Según ha informado el propio ex alcalde en declaraciones a Europa Press, "se reunieron cerca de 1.000 personas, y fue un acto muy emotivo, ya que me sentí muy reconfortado por el apoyo recibido por la gente de Huesa". Asimismo, Gómez Sevilla ha asegurado que intervinieron dando un discurso su hija, el actual alcalde del municipio, Ángel Padilla (PSOE), y él mismo, con motivo de explicar que "nadie ha robado dinero público para fines personales".

Asimismo, el exregidor ha explicado que "asistieron al acto alcaldes de otros municipios, como de Quesada, Cazorla e Hinojares, entre otros". Aunque también lo acompañaron "algunos amigos y familiares, lo cual ha supuesto una muestra de apoyo moral que ha merecido la pena", ha valorado.

Junto a esto, Gómez Sevilla ha subrayado que durante el acto público a favor de su indulto, "se recogieron firmas por bares y locales del municipio", al mismo tiempo que ha señalado que a través de la plataforma 'Change.org', donde permanece activa una iniciativa al respecto, ya se alcanzan "más de 1.000 peticiones para el indulto".

Cabe recordar que la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén notificó este viernes al exalcalde que tenía diez días de plazo para ingresar en prisión y comenzar a cumplir los tres años y dos meses de cárcel a los que le ha condenado el Tribunal Supremo por un delito de falsedad del que había sido inicialmente absuelto por la propia Audiencia.

La notificación de ingreso en prisión le llegó un día después de que se hubiera tramitado la petición de indulto al Ministerio de Justicia a través de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Ya está también presentado por su defensa el recurso al Tribunal Constitucional por entender que no se le puede condenar por un delito del que había sido absuelto por la Audiencia de Jaén sin antes celebrar una vista por el Supremo en el que se de oportunidad de oír al procesado.

CONDENA "INJUSTA"

Gómez Sevilla ha explicado que la condena del Supremo de tres años y dos meses de cárcel, además de multa de 3.600 euros, es "injusta y desproporcionada". Ha dicho estar "tranquilo" y sentirse "muy arropado" tanto por los suyos como por su partido, pero ha insistido en que se tiene que saber que él no se ha llevado ni un euro de dinero público.

También, este lunes, 4 de julio, el Ayuntamiento de Huesa celebrará un pleno extraordinario en el que se llevará como punto de orden del día la adhesión del municipio a la concesión del indulto.

Por su parte, la defensa de Gómez Sevilla ya ha pedido a la Audiencia de Jaén la suspensión del plazo dado para la entrada en prisión en tanto en cuanto no se resuelva la solicitud de indulto.