El exalcalde de Otura afirma que el bastón de mando con el que se ha quedado fue un regalo personal de un amigo

Igancio Fernández Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 16:11

OTURA (GRANADA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Otura (Granada) Ignacio Fernández-Sanz (PP) ha afirmado este jueves que el bastón de mando que IU le ha acusado de llevarse del Ayuntamiento fue un regalo personal de un "íntimo amigo suyo" y que su valor no supera los 500 euros, por lo que ha anunciado que se querellará contra el concejal de la formación de izquierdas Ángel Pertíñez por sus "difamaciones y mentiras".

En un comunicado, Fernández-Sanz señala que no va a permitir "ni un segundo más que este concejal gratuitamente siga profiriendo falsedades en los medios de comunicación para seguir dañando mi persona".

"Es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Otura, y mucho menos yo como alcalde, haya comprado ningún bastón de mando en ninguna joyería y menos aún por el valor de 6.000 euros. El bastón de mando de taracea que he utilizado en las procesiones del pueblo es un regalo que me hizo un íntimo amigo mío, a nivel personal, que fue elaborado artesanalmente por unos orfebres artesanos del Albaicín y cuyo valor no supera los 500 euros", ha sostenido.

Este regalo, según ha explicado, le fue entregado cuando tomó posesión de la Alcaldía en 2007, por lo que ni está dentro del inventario del Ayuntamiento, ni existe factura de su compra. "Ese bastón es un presente personal con un gran valor sentimental para mí. Jamás me he quedado con nada que pertenezca al Ayuntamiento y mucho menos al pueblo. Espero que Pedro Cabanillas, nuevo alcalde, ratifique estos hechos por el bien del equipo de gobierno al que yo pertenezco y que no consienta que un concejal de la oposición siga intoxicando y alterando el buen desarrollo y gestión del Ayuntamiento en este pueblo", ha incidido el también presidente del PP de Otura.

"Una vez más, vuelvo a sufrir el acoso y derribo por parte de este terrorista político que quiere denigrar mi imagen. Pero no lo va a conseguir porque voy a llegar hasta el final para que este miserable de la política no siga difamando y haciendo daño a mi persona", ha concluido.